Cuando queda todavía una docena de días para votar, esta encuesta comienza a ofrecer varias lecturas y posibilidades de análisis.
1-
Ya hay tantos votos (reales o no) como los que habría en una elección de verdad.
2-
Los resultados se polarizaron entre Romeo y Carinelli.
3-
Entre las otras 8 opciones se destaca levemente Juan Tomaro, la hija del fallecido presidente, el resto está obteniendo un apoyo casi nulo.
4-
Respecto a la seguridad de la encuesta sabemos que es un sistema de votación que provee Google, que identifica a cada computadora desde la que se vota, impidiéndole repetir su voto, aunque si cambiarlo.
-Que por tal motivo entendemos que pueden no ser más de 300 personas las votantes, aunque sí más de 300 computadoras.
-Que entendemos como posible que algún candidato, o sus simpatizantes, hayan organizado algún sistema de recolección de sufragios varialndo las terminales desde donde realizaban cada voto.
-Que aún así, esta acción puede entenderse como "política" y aunque altere de alguna forma la verdad matemática, no puede dejar de destacarse la "voluntad estratégica" que cualquier fuerza que pretenda candidatearse debe tener.
5-
En definitiva, este "juego" de posibles candidatos nos parece enriquecedor y aunque ni Julián, ni Juan Carlos decidan postularse, aquí parece haber un mensaje para ellos.
Nos gusta ver que se comenta en otros ámbitos una iniciativa propia y nos gratifica haber triplicado los "page views" recibiendo cerca de un centenar de visitas diarias.