VILLA DALMINE 0 - ALMAGRO 1 (MARTÍN AVALOS)
Almagro volvió a ganar después de tres partidos y luego de la humillante caída del 22N, fue 1 a 0 a Villa Dalmine en Campana. En un partido durísimo, el tricolor pudo encontrar la victoria con gol de Martin Avalos a los 27 minutos del primer tiempo, en el segundo tiempo supo aguantarlo bien parado en defensa con Walter Alcaraz como estandarte, el 6 estuvo firme en el mano a mano, saco todo de arriba y fue la figura del partido.
El primer tiempo fue parejo, muy luchado, con bastantes faltas, Vigliano dejo pegar demasiado y demoro en sacar tarjetas. A los 20 minutos Dalmine tuvo la más clara en los pies de Renzo Pérez, pero el volante desvió su remate por arriba del travesaño cuando estaba cara a cara Centeno. El arquero violeta, Agustín Gómez tuvo inconvenientes durante toda la primera mitad para jugar la pelota con sus pies luego de los pases de sus compañeros, el 1 violeta pifió la pelota entre 3 y 4 veces pero los delanteros tricolores no la pudieron capturar. Hasta que a los 27m H. Vega encontró la pelota luego de que Gómez quiso jugar rápido un tiro libre y rápidamente envió un centro que peino Vera ,le pico mal al central local y le quedó a Avalos que definió bárbaro de zurda ante la salida de arquero. Así al 9 se le dio lo que se le había negado el jueves pasado, llego a 6 goles en el torneo y se convirtió en el goleador del equipo.
Durante todo el segundo tiempo el equipo de Alonso cuido el resultado y prácticamente no ataco, a pesar de que el DT realizó un cambio ofensivo a los 12m haciendo ingresar a Adrián Pérez por Quiroga, que tuvo una floja actuación. Solamente un remate desde afuera del “chipi” Vera (volvió a ser expulsado en el final del partido) que se fue totalmente desviado fue lo mas peligroso en la segunda mitad. Lo importante es que se sumo de a 3 en una cancha dificilísima y a solo 3 días de la durísima caída en Ingenieros. Diego y Lucas estuvieron en el banco, pero solamente Sparapani ingreso en los dos últimos minutos del match, para destacar además de Alcaraz, las actuaciones de Arrechea y Shunke en defensa y muy buen partido de Quiroz y Lillo en el mediocampo .
Un muy buen triunfo que además de sumar en la tabla, suma bastante en lo anímico para encarar con todo el partido del jueves con Defensores y tratar de volver a ganar en casa.