Almagro empató uno a uno en su visita a Defensores de Belgrano y logró meterse dentro del lote de los primeras cinco posiciones para disputar el reducido.
Si bien el nivel futbolístico del equipo fue similar al de las últimas fechas, Almagro fue menos intenso, el buen fútbol llegó por ráfagas y se fue desinflando a medida que pasaron los minutos.
Se extraño mucho al Chipi Vera, quien quedó afuera del equipo, por una contractura que no le permitió entrenar con normalidad en la semana, aunque al verlo en la platea le preguntamos sobre su estado y nos respondió que ya estaba para jugar, pero que el DT decidió que no jugara.
Es cierto que, a pesar de haber entrado al grupo del reducido, nos queda una sensación ambigua.
El hecho de haber ido ganado hasta los 37 del segundo tiempo nos deja una sensación ambigua, y se notó en las cara de los cien hinchas de Almagro que se camuflaron en la platea de Defe.
Antes de empezar sabíamos que con un triunfo y un empate ya estábamos adentro.
Parecía que el triunfo llegaba primero, pero no, hay que buscarlo de local ante Chacarita, para asegurar la clasificación que ya depende solo de nosotros.

El tricolor era más que su rival, a partir de la conducción de Sparapani, las subidas de Vega e Iglesias y la movilidad de Castano. Un solo sacudón sufrió el equipo cuando Centeno salvó de gran manera un mano a mano con Lobianco.

Para el complemento rápidamente Almagro tendría otra chance clara, un tiro libre a los 3 minutos, casi en la puerta del área que ejecutó muy bien Franco, pero que Bangert tapó volando hacia la derecha.
A los 7 llegaría otra oportunidad para Almagro, un desborde de Castano que la cedió a Pedrozo, pero este no pudo conectar bien.
Luego de esa llegada Almagro se quedó un poco y lo dejó crecer a Defensores, el equipo mostró algunas desinteligencias defensivas y en la mitad de cancha en la recuperación.
A los 26 llegaría el primer susto tras un error de la defensa tricolor tapó Centeno y la pelota le quedó para definir a Correa quien se lo perdió.
Luego a los 30 un remate desde afuera de Collito, enganche del local, pasaría muy cerca del palo izquierdo de Centeno.
A los 38 llegaría el empate de Batallini que quedó solo ante Centeno y definió fuerte arriba.

En el final a los 45 clavados, un remate de Torres desde fuera del área era salvado por Bangert.
Nos fuimos con esa sensación que se podría haber ganado, porque el rival era de los más débiles del campeonato. Pero el empate terminó sirviendo por la derrota de Brown de Adrogué y nos tiene que dejar a todos con expectativas porque después de muchos años Almagro depende de si mismo para clasificar y depende de sí mismo para lograr el sueño. Desde que estamos en esta categoría nunca estuvimos tan cerca y con las chances que dependen de nosotros mismos.
Se viene la última final, ante Chacarita como local, el estadio tiene que estar que revienta y los jugadores desde el campo dejar todo y no bajonearse por este empate, sino todo lo contrario, debemos pensar todos que AHORA DEPENDE DE NOSOTROS
VAMOS ALMAGRO!