La vedette apareció cerca de la medianoche, pero la vigilia fue un placer.
Presentar el nuevo diseño de la camiseta que será utilizada este año fue la escusa ideal para reunir a 200 hinchas de Almagro en un salón de Capital Federal para celebrar nuestra identidad.
Cerca de las 21 horas se abrió la barra y las bandejas comenzaron a repartir bocaditos, para que entre saludos, fotos, camisetas antiguas, abrazos entre jugadores actuales y glorias del club, dirigentes y ex dirigentes, viejos, jóvenes, niños, con saco o con bermudas, se armara la noche.
Formalmente comenzó la ceremonia cuando todos los presentes accedieron a la planta alta.
Allí fue invitado a tomar la palabra el presidente Julián Romeo que agradeció a los presentes y destacó la importancia de esta reunión de carácter inédita para nuestra institución.
Seguidamente tomó la palabra el propietario de la empresa "Rodano" (una nueva marca de la empresa Lyon que vistió al club el año pasado) quien agradeció al club por la confianza de seguir con el vínculo.
Hubo música: primero con una interpretación del tango Almagro por una formación integrada por el dirigente Jorge Pujadas, quien tocaba uno de los bandoneones, también subió al escenario Alfredo Ania, quien con su guitarra hizo cantar a todos canciones de la tribuna.
Hubo emoción cuando se le entregaron carnet honorífico a ex jugadores como el Beto Horvath, el Laucha Vallejos, Daniel Capello (sin rulos rubios ya), dos grandes "5" como Ricardo Mazariche y Jorge Ornad, el inolvidable Gerardo Rivero, el "Chavo" Villalba (a quien le pidieron que haga el baile del gol en Córdoba y lo hizo igualito) y al uruguayo Alejandro Meloño.
Fue muy lindo verlo a Jonás Gutierrez mezclado entre la gente haciéndonos ilusionar con que el momento en el que se calce la tricolor puede estar más cerca.
Hubo desfile de modelos con la ropa para el Hanball, Patín, Futsal y Baby Futbol hasta que llegó la nueva casaca en sus varias versiones.
Las camisetas llevan la inscripción en la espalda de la leyenda "Gloria de los guapos" y los diferentes modelos son: la titular que es bastante parecida a la del año pasado, una suplente que será utilizada solo una vez en el partido contra All Boys (en el que se planea vender los nombres para recaudar dinero como en otras oportunidades), otra suplente con mucho blanco y rayas verticales azules y negras irregulares que se esfuman, dos buzos de arquero muy llamativos destacándose uno celeste arriba tornándose negro hacia la cintura. y otro con rayas tricolores horizontales sobre una base gris.
Quienes modelaron estas camisetas fueron nada menos que Adrián Iglesias, Ariel Chaves, Christian Limousin, Nicolás Reniero y Abel Liciatti, quienes se quedaron hasta el final, interactuaron amablemente con los presentes y agradecieron haciendo uso de la palabra cada uno de ellos desde el escenario junto a los encargados del Futbol profesional Andrés Lloren y Agustín Gutiérréz
Para el final quedó "Dr. Pachanga" una banda que a fuerza de covers llegó junto al espumante y se armó el baile.
Un gran evento, con buen nivel y mucha producción que se vio en la sincronización de los diferentes momentos, por el que hay que felicitar a la CD.
Lo vivido ayer podrá ser tomado como punto de partida dada de buena respuesta de la gente que llenó el lugar y se abrazó fortaleciendo la identidad almagrense.