En el final del primer tiempo le atajaron un penal a Acosta y en el complemento la visita logró descontar por intermedio de Rodríguez haciéndonos sufrir los últimos minutos.
Primer triunfo para Edgardo Martini que metió mano en el equipo y logró revertir la situación de las últimas fechas.
Varios cambios dispuso Edgardo Martini buscando cambiarle la cara a Almagro, y lo logró.
Basualdo de cuatro, Iglesias, Sardella, Scatolaro, Ruiz Sosa y Acosta de titulares.El equipo no solo ganó sino que además demostró que está vivo... Revivió.
El partido arrancó parejo, peleado en el mediocampo.
Almagro buscaba mantener el orden y presionar en la salida del equipo puntano.
A medida que de que pasaban los minutos el equipo ganaba confianza y sumaba volumen de juego.
Sin embargo llegando a los 25 minutos pareció quedarse sin energía y ese momento lo aprovechó Estudiantes de San Luis para acercarse con peligro.
Hasta que llegó el minuto 36 y en una guapeada de Barboza que peleó una pelota que parecía perderse por el fondo, llegó con lo último y logró enviar un centro que entre Acosta y un defensor que intentó despejar, terminaron metiendo en el arco.
Siete minutos después y luego de más de 50 partidos le pitaron un penal a favor a Almagro.
Fue en una jugada en la que hubo dos faltas en tres segundos, primero una mano ignorada y luego una falta sutil que potenciado por la primera jugada, se convirtió en penal.
Lo pateó Acosta, fuerte y al medio pero el arquero Pablo Adasme se quedó parado y logró sacarla.
Por suerte en el comienzo del segundo tiempo llegaría la jugada que haría olvidar rápidamente el penal malogrado.
Basualdo se fue como carrilero hasta el fondo y sacó un centro perfecto a la cabeza de Scatolaro que convirtió el segundo.
Almagro jugaba bien principalmente cuando la pelota pasaba por los pies de Ruiz Sosa, Scatolaro y Barboza.
Parecía que se venía el tercero, pero los de Almagro sabemos que tenemos que sufrir, y tras una desinteligencia defensiva, con una pelota en cortada llegó el descuento puntano con una gran definición de Rodriguez al primer palo.
Sobre el final Estudiantes de San Luis fue en busca del empate y tuvo algunas chances, especialmente una que salvó Limousin.
Con el pitazo final explotó el banco de suplentes que entre gritos y abrazos se metieron a la cancha a celebrar el triunfo.
A celebrar que el equipo está vivo.