Almagro perdió por segunda vez en cuatro días la posibilidad de ascender a Primera, tras caer derrotado por 3 a 1 por Aldosivi que se consagró Campeón.
En el segundo tiempo el Tricolor empató, también de penal, por intermedio de Acosta, pero un minuto después Ellacopulos puso en ventaja a los marplatenses y a 10 del final Chavez pondría el 3-1 definitivo.
Almagro jugará el reducido por el segundo ascenso que arranca el el martes.
Es difílcil intentar redactar una crónica desapegada emocionalmente de lo que acabamos de vivir.
Tal vez esta ve destaquemos más sensaciones que jugadas especificas.
Es que semejante partido, con todo lo que había en juego, ante un marco insuperable en las tribunas, los ojos del todo el mundo futbolero apuntándonos y la lluvia cargando de dramatismo la tarde noche de Sarandí.
Además estando tan impactados por la derrota será muy complicado acercarnos a la objetividad.
Partamos de una base: Almagro no jugó bien.
Sigamos afirmando: Aldosivi tampoco jugó bien, pero le salieron las que a nosotros no y por eso fueron campeones. Tuvieron en la cancha además un jugador diferente: Cristian Chavez, que peleó todas, ganó casi todas, acomodó el cuerpo para sacar ventajas y equilibró sacrificio y calidad para ser fundamental en el triunfo.
Nuestro Chaves en cambio solo aportó algunas pinceladas de talento, pero sus apariciones fueron tibias e intermitentes.
Las dos defensas jugaron mal, pero la de Almagro tuvo errores garrafales que desencadenaron los goles de Aldosivi.
Cuando nos quisimos dar cuenta el resultado era irremontable y ahora por delante nos queda una nueva oportunidad y muy poco tiempo para sacarnos esta bronca.