Foto Lei Rajtman |
Foto Lei Rajtman |
En la jugada previa Mastrángelo no cobró un claro penal para Almagro por mano de un defensor de Gimnasia dentro del área, quien interrumpió un pase al medio de Susvielles con su mano separada del cuerpo.
A los 28 minutos llegaría la revancha, Arce cedió para Susvielles quien ingresó por la izquierda del área y fue derribado, el arbitro esta vez si sancionó penal, que Acosta transformó en gol para igualar el encuentro 1 a 1.
Tendría cuatro chances Almagro para dar vuelta el marcador, primero remate de Arce que intentó definir ante el arquero, pero este le tapó el remate, luego un cabezazo de Susvielles que pasó cerca del palo izquierdo, un tiro libre de Arce que sacó el arquero volando por arriba y una chilena del Burrito Martínez, casí dentro del área chica que tapó también el golero visitante.
Pero cuando parecía que Almagro lo tenía controlado y se iba al descanso con el empate, en el tercer minuto adicionado, tras una contra el arbitro sancionó penal por una infracción dentro del área de Almagro donde parece no ver venir al delantero e intenta rechazar pero en lugar de darle a la pelota le da a la pierna del rival.
A tráves de Cucchi quien ejecutó el penal, Gimnasia se puso 2 a 1 para terminar ganando el primer tiempo.
Pero en el inicio del segundo tiempo por Susvielles logró empatar el partido para el tricolor a los 7 minutos luego de conectar de cabeza un centro de Arce desde la derecha, anticipando al arquero para poner el 2 a 2.
Tuvo chance de ponerse en ventaja Almagro con un avance de Arce pero le quedó para darle con su pierna menos hábil, no pudo enganchar y su remate rebotó y fue al corner.
Gimnasia intentaría arrimarse ya jugado para buscar la ventaja, pero se encontró con una defensa sobre todo por Lugarzo, muy firme, que le tocó reemplazar a Arrechea lesionado en el primer tiempo. El alto defensor, ex Deportivo Español despejó todo, tanto con la cabeza como con los pies. Otro que respondió en defensa fue Izco, quien con mucha garra resultó impasable en el segundo tiempo
En la delantera un gran partido de Susvielles, quien peleó contra toda la defensa mendocina y siempre los complicó, aguantando, pivoteando y hasta animándose a desbordar.
Los últimos minutos más el descuento de Mastrángelo fueron interminables, pero valió la pena sufrir para gozar.
El 2 a 2 final y toda euforia del pueblo tricolor que copó el Estadio Tres de Febrero y festejó la clasificación a la semifinal que será frente a Central Córdoba, primero en Santiago del Estero y luego en José Ingenieros.