viernes, 15 de mayo de 2020

HECTOR BIANCHI QUIERE SER PRESIDENTE DE ALMAGRO

Dice orgulloso que es hincha de Almagro de hace 60 años, tiene 73 y cree que llegó el momento de postularse. Integró la Comisión Directiva en 2014 y anteriormente fue tesorero durante la presidencia de Héctor Sluga, la de Jorge Romeo, la de Pedro Benedetto, la de Rafael Móttola y la de Alejandro Prejel. Es padre de Claudio Bianchi, actual Prosecretario.
Propone recuperar la relación con la AFA y con la intendencia de Tres de Febrero, afirma contar con apoyos económicos, se preocupa por la renuncia de los vicepresidentes, la falta de presentación de balances, aspira a construir un club mas participativo y democrático y cree que las elecciones deben realizarse antes de que comience el próximo torneo. ALMAGRO100, fiel a su estilo de amplitud e independencia periodística dialogó con Héctor Bianchi el hombre que sueña con ser presidente del tricolor. 
Héctor Bianchi, junto a su hijo Claudio actual Prosecretario del Club Almagro
¿Héctor, que lo lleva a postularse como presidente de Almagro? Lo pienso y me emociono… 
No cabe en el cuerpo la felicidad que tendría si eso llega a ocurrir.
Principalmente el amor que siento por el club, las enormes ganas que tengo y la fuerza que me da mucha gente para que eso pase, ya sea por teléfono, con sus mensajes y personalmente cuando me veían en el estadio.
Quiero armar una Comisión Directiva con gente de experiencia y gente joven.
Sueño con llevar a Almagro a Primera y sé que lo voy a lograr, con mucho trabajo y humildad. Sé que lo vamos a conseguir.
Considero que hay muchas cosas por mejorar.
Tuve la posibilidad de cruzarme con dirigentes de Primera División y de Primera Nacional en el Mundial de Rusia y varios me dijeron que Almagro no está bien visto en AFA.
Una situación similar se vive con la intendencia de Tres de Febrero y es de público conocimiento las malas relaciones también.
Entonces me pregunto ¿Porqué no intentar poder cambiar todo eso?
Mirá, por ejemplo, tengo muy buena relación con dos personas que hoy están en la nueva lista de la AFA y eso me permitiría revertir nuestra imagen ahí.
Ojalá el socio me de su voto de confianza para poder cambiar las cosas

¿Qué análisis hace de la actualidad institucional? Si bien escucho que algunos socios dicen que el club está bien desde lo
económico y ordenado en lo institucional, yo veo que renunciaron o están licenciados sus vicepresidentes y eso viene sucediendo desde 2014… Por algo será.
Balances sin presentar, no realización de reuniones de CD con la frecuencia que se tienen que realizar.
Estas son cosas importantísimas en la vida institucional del club y tienen que estar mejor organizadas.
Creo que el socio vitalicio no tendría que pagar un bono los días de partido para ingresar a la platea y que a cuota social tendría que ser más económica, mucho más en los momentos que se estamos viviendo. Esto además haría incrementar la masa societaria y así podríamos ver la tribuna con mucha más gente.

¿Con quienes estaría dispuesto a compartir una lista y con quienes no? Compartiría una lista con todos aquellos los que quieran un club más abierto y más participativo y que quieran aportar ideas nuevas…

No formarían parte de mi lista personas que no entiendan la idea de una Comisión Directiva con funcionamiento democrático.
Quiero un club más social, con más actividades en el Microestadio…
Mirá, por ejemplo este año el día del cumpleaños del club estuvieron cerradas las puertas al socio.
¿A vos te parece?
En síntesis con quienes quieran ver un club mas grande.
La gente que me acompañe en esta CD se va a sentir más participe del día a día, desde el primero al último integrante. Va a ser una CD que en las reuniones va a votar de manera democrática, como tiene que ser, ya que todos son miembros y van a sentir esa importancia y privilegio de pertenecer.
Hay gente que me conoce y se me acercó porque quiere colaborar.
Vamos a tener un Departamento de Marketing y Publicidad, eso ya es un hecho y con sponsors nuevos. 
Hay gente que me quiere acompañar los acercarían con un gran entusiasmo.

¿Si fuera presidente cuál sería su proyecto para el futbol profesional? Un proyecto integral con las divisiones inferiores que son el semillero del club y no se les ha dado la importancia que realmente merecen. 
Traeremos cuerpos técnicos que tengan una idea de juego, donde el hincha se sienta identificado y jueguen lo más parecido a aquel equipo del 2000 o del 2004 cuando ascendimos a primera. Jugadores que integraron esos equipos como Maxi Castano y Lucas Sparapani, que no solo porque son personas muy queridas en el club, sino porque vi el desempeño del club donde está Lucas y la idea de juego que intentan sus equipos. Te hacen acordar a cuando el jugaba.
Quisiera que ellos tengan una posibilidad dentro de un proyecto integral que tengo en mente. 
Va a haber un grupo seleccionado dentro de la CD para tomar las decisiones en futbol profesional que este pendiente del día a día. 

¿Considera importante la posibilidad de que se adelanten las elecciones? Lo ideal para el club es que sean antes del comienzo del nuevo campeonato principalmente para que la CD que resulte ganadora tenga tiempo de armar el plantel como corresponde. 
Igualmente considero que hoy se está viviendo un momento muy difícil en el país con el coronavirus como para pensar en adelantar una elección.
Creo que primero hay que pasar este feo momento y ver como la AFA resuelve el desarrollo de los campeonatos para poner una fecha acorde.

¿Desde cuando es hincha de Almagro y que siente por los tres colores? Desde muy chico, para que tengan una idea el primer equipo que vi jugar es de la época donde jugaban entre otros Onetto, Felder, Rotzkievich, López, mansuetto, “chiche”sosa, Machado, Valentini… 

Siento un amor enorme por el club y todos lo saben, todos me conocen de tantos años acompañando con frecuencia a todos los estadio donde juega Almagro, desde la época que mencioné hasta la actualidad. 
Tanto es lo que amo al club que le contagié a mis tres hijos y a mis seis nietos la pasión por los tres colores.