viernes, 30 de abril de 2021
NUEVA DERROTA QUE PROFUNDIZA LA CRISIS EN ALMAGRO
sábado, 24 de abril de 2021
EMPATE AGÓNICO QUE APAGÓ EL INCENDIO: ¿LO APAGÓ?
domingo, 18 de abril de 2021
ALMAGRO GANABA, SE DURMIÓ Y TERMINÓ GOLEADO
ATL RAFAELA 4 - ALMAGRO 1
Hasta el minuto 60 el tricolor defendía una ventaja que nos hacía imaginar el triunfo de la recuperación pero recibió 4 goles en 20 minutos, que lo dejaron humillado y con las manos vacías. Desatenciones, fatalidades y torpezas fueron el común denominador del equipo en el segundo tiempo. Un equipo que sigue sin aparecer.
Servetto a los 5 minutos de juego abrió el marcador para Almagro, pero Rafaela en el segundo tiempo a través de Bieler a los 15, Chimino a los 26, Valdez en contra los 28 y Esquivel a los 38, consiguió la goleada.
En el primer tiempo Almagro dominaba el juego ante un tibio Rafaela y consiguió abrir rápido el marcador a los 5 minutos tras un centro desde la derecha que conectó Servetto de cabeza casí en el punto penal.
Pudo ampliar Almagro con una chance de Cuello que tapó el arquero Sara de Rafaela.
Fue un buen primer tiempo del equipo, que controló la pelota, si bien no llegó mucho con peligro claro de gol, la que tuvo la concretó y no pasó sobresaltos por parte del rival, salvo una aproximación de Bieler que remató se desvió en un defensor tricolor y pasó cerca del palo derecho.
Pero el complemento fue fatal para un Almagro que entró dormido, le permitió a Rafaela agrandarse con lo poco que mostró el conjunto local y para peor, se trataba de un equipo que no había ganado en el torneo y solo había convertido dos goles.
A los 15 minutos llegó el empate de Rafaela, luego de un corner desde la derecha, Bieler, la empujó en el área chica tras una serie de rebotes
Más tarde a los 26 nuevamente tras un corner y un cabezazo en el área, Ramirez tapó pero le quedó a Chimino quien conectó de cabeza y consiguió que Rafaela diera vuelta el marcador.
Dos minutos más tarde llegó una fatalidad, Valdez despejó fuerte hacia atrás y se le metió por arriba a Ramírez, gol en contra.
A 7 del final del partido, Esquivel definió ante Ramírez, para poner el 4 a 1 final.
Tuvo Almagro el descuento con dos cabezazos de Lambert, primero uno que tapó el arquero al córner y luego de ese tiro de esquina, un nuevo cabezazo que pasó cerca.
Un mazazo para Almagro, de no creer el resultado, como cambió tanto el equipo de un tiempo al otro, para regalarle prácticamente la victoria al conjunto local, cuando era uno de esos partidos que pintaba ganable.
viernes, 16 de abril de 2021
ODISEA RAFAELA
El plantel de Almagro se entrena este sábado en el estadio y luego del almuerzo parten a Rafaela en micro, donde el domingo a partir de las 15 horas se enfrentarán a Atlético con el arbitraje de Andrés Gariano.
Almagro buscará recuperarse tras dos derrotas consecutivas y sobre todo recuperar el nivel y algunos aspectos positivos que mostró en sus victorias ante Gimnasia en Jujuy y frente a Instituto como local.
Por su parte, el rival, la "crema" viene de igualar sin goles en Tandil frente a Santamarina. No ganó todavía en el torneo, registra 4 empates y 1 derrota.
El último enfrentamiento entre ambos fue en noviembre de 2019 en Rafaela, donde se impuso el local 3 a 1, con goles de dos ex Almagro, Acosta y Bonansea y Liporace, descontando Coscia para el tricolor.
miércoles, 14 de abril de 2021
FÚTBOL Y POLÍTICA: EN ALMAGRO, IMPOSIBLES DE SEPARAR
¿Alguien puede imaginarse que el presidente de un equipo que logra un ascenso a Primera pueda perder una elección?
Las posibilidades que eso suceda son, sin dudas, remotas.
Es por eso que se presume que en los años electorales los oficialismos ponen “toda la carne al asador” para ratificar con la obtención del éxito deportivo, que son merecedores de continuar en el sus cargos.
Es cierto qué hay algo de injusticia que deriva de esta lógica, ya que un presente gris puede terminar eclipsando momentos luminosos de gestión, y la última imagen se impone sobre la anteriores tal vez solo por el simple hecho de ser más reciente.
SOMOS FUTBOL
Esto en Almagro, nuestro club, es una realidad que se acentúa.
A diferencias de otras instituciones con disciplinas y actividades diversificadas en las que las sub comisiones generan corrientes de apoyos políticos variadas, en Almagro todo (o casi todo) se concentra en el futbol y por consiguiente en los resultados futbolísticos.
Aquí no sucede como en el club Vélez que ofrece 47 actividades deportivas además del futbol, o como en Quilmes que tiene una Sub Comisión de Hockey que agrupa en esa sola disciplina a 750 deportistas, ni como Ituzaingó que a pesar de su humildad posee más de 4500 socios y varios deportes federados.
Almagro es diferente, Almagro es futbol y los presidentes son aplaudidos o puteados según los resultados del equipo de Primera.
¿MITAD DE AÑO O DICIEMBRE?
Esta aparente certeza: “voto según como está el equipo”, volverá a ponerse a prueba en las próximas elecciones a realizarse este año.
Respecto a la fecha aún no hay definiciones, más allá de la insinuación del oficialismo de hacerlas en diciembre y la tibia advertencia de opositores exigiendo que sean a mitad de año, cuando se cumpla el mandato.
Todo indica que cuando esa insinuación se oficialice la “tibia advertencia” se convertirá en denuncia formal, pero hasta entonces todos parecen jugar una partida de Truco, pasándose señas y presumiendo, mientras orejean cartas que ocultan celosamente, evaluando “ir a la pesca o cantar la falta”.
Para peor en todo este juego de estrategias aparece la pandemia, que además de condicionar realmente la decisión sobre el momento y la modalidad del acto eleccionario, podrá ser utilizado como excusa para obtener alguna ventaja, de manera similar a la discusión que hoy se produce a nivel país respecto a las PASO.
Nada extrañaría que la actual dirigencia, que ya utilizó discrecionalmente como argumento el “Protocolo Covid” para impedir el ingreso al estadio a periodistas que marcaron críticas a la gestión, vuelva a hacerse de estas artimañas para adecuar las condiciones y los reglamentos para su conveniencia.
SEGUNDO INTERROGANTE
Volviendo a la pregunta inicial: ¿Alguien puede imaginarse que el presidente de un equipo que logra un ascenso a Primera pueda perder una elección? y presumiendo la respuesta nos animamos a una segunda pregunta: ¿Puede ser reelecta la actual dirigencia si este este equipo no logra conseguir la regularidad que le permita afianzarse y ser protagonista del Torneo?
La respuesta parece indicar que no.
OJO, A NO CONFUNDIRSE
Los resultados deportivos condicionan a la política, pero atención: siempre estará primero Almagro y ninguna mezquindad, ni afán de poder, habilita a no sentir dolor en la derrota.
Todos los almagrenses deseamos el éxito de nuestro equipo, y todos los hinchas de verdad sufrimos cada derrota de nuestro querido tricolor.
Quien no sienta esto deberá repensar la esencia de su sentimiento por lo tres colores.