viernes, 14 de julio de 2023

ALMAGRO PERDIO EN MATADEROS Y SIGUE EN CAIDA LIBRE

Nueva  Chicago 2 - Almagro 0

El tricolor no levanta cabeza y se hunde en la tabla. Curruhinca de penal a los 16 minutos del primer tiempo y Naya a los 17 del complemento le dieron el triunfo al conjunto local. Panorama muy complicado el de Almagro por el flojo nivel del equipo y también por la falta de respuesta en varios tramos del partido, donde dejó jugar con demasiada facilidad al rival. En el segundo tiempo el equipo se quedó con un jugador menos por una nueva expulsión de Ayala, la segunda vez que es expulsado en el torneo.

Oscura, gris, fea, horrible la tarde para Almagro que sumó una nueva derrota en el torneo, en un partido que lo comenzó jugando con un flojos 16 minutos, donde no tuvo la pelota, le cedió la iniciativa al rival que consiguió abrir el marcador por medio de un penal que según el arbitro Ceballos, cometió Aracena al delantero de Chicago, que el volante Curruhinca terminó convirtiendo.
En una jugada posterior, tuvo Almagro la chance de convertir en una pelota parada donde la pelota quedó boyando en el área, nadie pudo conectar y luego Silvera remató y pasó desviada.
El conjunto local que se había puesto en ventaja, si bien no volvería a tener una chance clara de peligro sobre el arco de Almagro parecía que jugaba cómodo y controlaba el trámite.
En el final del primer tiempo, tuvo Almagro el empate, en una jugada increíble donde luego de un remate tipo buscapie de Jaque, Cuello debajo del arco erró el remate y se perdió lo que podía haber sido para el tricolor irse al descanso con el encuentro empatado.
El inicio del primer tiempo fue favorable para el local que tuvo la chance de aumentar el marcador con un remate que dió en el travesaño.
Luego Aracena evitó la caída del arco, despejando un remate de tiro libre.
A los 17 minutos llegó el gol que le le permitió a Nueva Chicago cerrar el partido, recibió Naya, su centro delantero sólo entre los centrales de Almagro y definió a un costado de Aracena.
Pudo ampliar el conjunto de Mataderos, con un remate al palo derecho. Ruiz movió el banco tratando de reforzar al equipo en la faz defensiva donde sobre todo en el medio campo le dió demasiadas facilidades a Chicago para el manejo de la pelota y además los propios jugadores de Almagro perdieron de forma insólita varios pelotas en su poder, cuando intentaba atacar y le servía la contra al local.
La única jugada clara del segundo tiempo fue un cabezazo de Cuello, el único jugador que genera peligro en ataque y se las arregla contra todos, cuyo remate fue atajado por el arquero Monllor.
Párrafo aparte para una nueva expulsión de Ayala a 10 minutos del final del partido, quien ya había sido expulsado ante Brown de Puerto Madryn, en una situación similar de doble amarilla, una irresponsabilidad.
Un gran desafió tiene Ruiz, para cambiarle la cara al equipo en poco tiempo, para que pueda encontrar una victoria que le permita sumar alguna vez de a 3 porque ya empezamos a depender de los resultados de los equipos de abajo.
Panorama muy complicado para Almagro que esperemos se pueda revertir rápido.