FLANDRIA 1 - ALMAGRO 0
En su visita a Jauregui el tricolor cayó contra el "canario" en un flojo partido del equipo, sobre todo un muy mal primer tiempo y gran parte del segundo donde el rival consiguió el gol de la victoria a los 13 minutos del complemento a través de Murillo. Tuvo en los 15 minutos finales del partido chances claras Almagro para empatarlo con un remate de Cuello y luego un cabezazo de Maidana, que salvó el arquero de Flandria. Una derrota que complica, porque se da ante un rival directo y porque es preocupante el rendimiento del equipo que pareció un conjunto completamente diferente al que le empató a Boca en la Copa Argentina. Ahora no queda margen de error y Almagro deberá ganar si o si los dos encuentros que tiene de local, el pendiente ante San Martin de San Juan y luego contra Alvarado.
Pero en la tarde de Jauregui esa actitud no estuvo.
Un primer tiempo donde Almagro casí no tuvo ocasiones de gol, solo algunas aproximaciones, ante un Flandria que con sus limitaciones tuvo la pelota y si bien tampoco generaba chances claras de peligro, jugó con actitud.
La primera oportunidad clara que tuvo el conjunto local, fue una pifia de Tisera que se perdió el gol de frente al arco, cuando tenía el remate para definir.
Por parte de Almagro un intento de Cuello, quien disparó al arco cruzado entre una especie de buscapie pero que se fue cerca del palo derecho.
Flandria llegó en la más clara del primer tiempo con un remate de Melivilo que pasó cerca del palo izquierdo de Aracena.
Para el complemento se vió un desarrollo similar al del primero en el comienzo, con más dominio de la pelota del Flandria pero sin jugadas de peligro.
Hasta que a los 13 minutos, llegó la apertura del marcador, luego de una pelota luchada en el borde del área y de rebotes, le quedo a Murillo quien remató y la clavó junto al palo izquierdo de Aracena.
Luego del golpe por el gol y en los últimos 15 minutos tuvo Almagro dos chances para empatarlo. La primera luego de una gran jugada de Cuello que maniobró por izquierda dentro del área, remató y el arquero Perafán salvó volando arriba.
La segunda, un envío al área que conectó Maidana de palomita casí en el área chica y el arquero justo la sacó con los pies.
Pudo también haber aumentado el marcador Flandria con un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo, luego de un tiro libre desde la derecha.
El final del partido, la bronca por haber perdido un partido que era otra final, donde Almagro se volvió con las manos vacías, donde al menos debía sumar un empate, como para luego intentar revalidar de local.
Pero preocupa el rendimiento bajo del equipo que ya se había visto ante el CADU y que hoy se repitió.
Deberá ganar si o si Almagro los dos partidos seguidos que jugará como local, porque sino la cosa se va a complicar más.