Con un golazo de Nahuel Basualdo Almagro consiguió la victoria por 2 a 1 frente a Deportivo Morón, en el Estadio Tres de Febrero. El tricolor había abierto el marcador a los 36 minutos del primer tiempo mediante un tiro penal convertido por Juan Mendoza, mientras que el gallo obtuvo el empate parcial a los 15 del complemento mediante un disparo de media distancia que se clavó junto al palo de Champagne,
Alegría por tres puntos vitales de local, ante un rival muy difícil y por la hermosa jugada de nuestro capitán, eludiendo jugadores, entrando al área y definiendo como un crack, sin “festejo comadreja” pero emocionando a todos besando repetidamente el escudo de su camiseta.
El partido arrancó con un trámite parejo, con un Almagro que quizás trataba de buscar el arco contrario pero no tenía claridad.
Llegó en una primer jugada luego de un corner desde la izquierda que cabeceó Mattia arriba.
Morón respondió con una de peligro donde luego de un centro desde la derecha cabeceó solo Sala dentro del área, pero por suerte encontró bien parado a Champagne quien contuvo.
A los 36 minutos llegó la apertura del marcador para Almagro, Mendoza ingresó al área y cuando intentó superar la marca un defensor de Morón lo derribó y el arbitro sancionó penal. Ejecutó el propio Mendoza y convirtió el primer gol para Almagro.
El tricolor se iba al descanso en un primer tiempo parejo donde tuvo una leve superioridad ante el su rival.
En el complemento el conjunto visitante se adelantó unos metros buscando generar peligro para encontrar la igualdad.
Probó Gonzalez con un remate que se fue cerca arriba del travesaño.
Almagro a través de Vedoya pero su remate su desviado lejos del palo izquierdo.
A los 15 minutos Morón que se venía con peligro consiguió la igualdad a través de González quien con un remate de media distancia la clavó junto al palo izquierdo de Champagne.
Pero 5 minutos mas tarde Basualdo con una jugada maradoneana, le dió el gol de la victoria al tricolor, arrancó desde atrás, eludió rival tras rival y definió excelente dentro del área cara cara con el arquero. El 2 a 1 y toda la alegría para el pueblo tricolor, porque el gol llegó justo, pocos minutos después de la igualdad del rival.
Pero en los 25 minutos finales el equipo lo tuvo que aguantar y encima luego con un hombre menos, por la expulsión de Puca, de buen partido, quien derribó a un rival en mitad de cancha, pareció exagerada la roja directa del arbitro, podría haber sido amarilla. quedaban más de 15 minutos para el final.
Así como Morón tuvo dos chances para igualar, Almagro también tuvo dos claras para liquidar el partido.
Primero se lo perdió Troncoso de contraataque quien prefirió un remate al arco en lugar del pase a Jerez Silva que estaba en una mejor posición.
Luego llegó una para Morón, Sala, remató y salvó Champagne volando a su derecha.
Luego lo tuvo González para Morón con un remate de nuevo de lejos como en el gol, pero que por suerte se fue por arriba del travesaño.
La más clara para Almagro fue una que desperdició de forma increible Giacone, quien quedó en una contra mano a mano para definir con el arquero, pero termino rematando fácil al cuerpo del golero del conjunto visitante.
La victoria final, muy importante para recuperarse luego de la caída en la primer fecha, sirve para que se vaya encontrando el equipo, que hoy mostró a un Jerez Silva como su figura y un buen rendimiento también de Falabella en defensa despejando mucho.