sábado, 30 de marzo de 2024

TRIUNFO PARA RESPIRAR

 ALMAGRO 1 - ATL. RAFAELA 0

Con gol de Leal a los 14 minutos del segundo tiempo, Almagro consiguió la victoria como local ante Atlético Rafaela.

Un triunfo que le permite respirar al equipo luego de la dura derrota ante San Telmo, tres puntos muy importantes, que hasta cuanto terminó el partido los jugadores se desahogaron festejando con el público tricolor.


Si bien no le sobró nada, Almagro consiguió en la tarde de sábado de José Ingenieros, un triunfo que necesitaba para recuperarse luego de una semana dura, tras la derrota en la Isla Maciel.
Se quedó con los tres puntos ante un rival de floja campaña al igual que Almagro, que vino a no arriesgar y tratar de llevarse un punto para Rafaela.
Asi se dió el desarrollo del primer tiempo, con un tricolor que buscaba más que su rival, pero que mostraba las limitaciones, sobre todo en ataque tanto en la tarde de hoy como a lo largo del torneo.
Por esa falta de peso en la ofensiva es que no logró convertir dos oportunidades de frente al arco, una de Mendoza y una de Puca.
También hubo una jugada polémica, donde pareció que a Vedoya lo agarraron en el área, pero el arbitro no sancionó penal.
Por parte del rival, una sola chance, luego de un centro desde la derecha cabeceó Vidal sólo en el área y se fue por arriba del travesaño.
En el complemento la tónica fue similar en los primeros minutos sin llegadas de peligro, hasta que a los 14 minutos el recién ingresado Leal recibió un buen pase de Patricio Pérez, le ganó en velocidad a su marcador y definió mano a mano al gol.
La alegría de la "Pantera" por convertir su primer gol con la camiseta de Almagro y del público tricolor por el gol del triunfo.
Luego del gol y si bien faltaban más de 35 minutos por el descuento que dió el arbitro, Almagro no pasó sobresaltos, ante un rival que mostró sus limitaciones para generar peligro y cuando intentó aproximarse sobre el arco del tricolor se encontró con la defensa bien parada.
Una victoria importante, muy festejada por los jugadores y el resto del plantel dentro del campo de juego, que también se acercaron a la tribuna para celebrar con el pueblo tricolor.
Ojala pueda a partir de este triunfo Almagro empezar a recuperarse y mejorar su campaña.






sábado, 23 de marzo de 2024

LA ISLA DEL TERROR

A los 20 minutos del complemento, un minuto después de que el local convirtiera el segundo gol, publicábamos en nuestra cuenta de Twitter “Por favor que esto no termine como en Temperley”  a modo de sarcasmo, pero sintiendo que el equipo estaba entrando nuevamente en ese pozo negro, en el que todo se derrumba de manera inexplicable.
Y sucedió…
Pozo negro, derrumbe y goleada.
1-4 en un partido que comenzamos ganando… 
Igualito.
Espantosamente idéntico.


A esta altura del torneo ya podemos afirmar, sin temor a dudas, que Almagro tiene un plantel limitado y, aun recién habiendo disputado 8 fechas, se proyecta como un equipo irregular, más propenso a sufrir que a otra cosa.
Para peor el DT no se hace entender.
Ni en las formaciones, ni en los cambios, ni en los planteos.
Por ejemplo: ¿Era Troncoso el reemplazante de Leal?
Como ese ejemplo hay 10 más, pero dejémoslo para otro momento y vamos al partido.

A los 3 minutos del comienzo Puñet juega para atrás con Champagne.
O el tiro es debil o el arquero se confía mucho, pero la pelota queda tan corta que un jugador de San Telmo la intercepta, elude al arquero y cuando esta por convertir le pega raro, sorprendido por semejante regalo y la pelota besa el palo del arco sin arquero y se va… (Anticipo por izquierda de lo que iba a ser el segundo del local por derecha, no se apure que ya llegamos).
Cuando parecía que nos comían Almagro empezó a jugar y entró en su mejor momento del partido.
Se ordenaron las líneas y, si bien no jugaba lindo, se puso en partido, presionó y se hizo dueño de la pelota… 
Pero duró poco: hasta el gol.

El penal llegó después de 5 minutos de discusiones mientras el Aguilar se reponía de un golpazo en su cara sangrante.
Un cuarto árbitro activo y un juez de línea que no se achicó, le evitaron la vergüenza al árbitro que había cobrado tiro de esquina, cuando lo que había pasado no era penal: ¡Eran 2 penales!
A partir de allí Almagro se replegó cuando recién iba media hora de juego.
Troncoso recibió la orden de bajar y empezó a volantear (¿Era necesario?).
El local encontró espacios y se fue al ataque con todo.
La gente empujaba desde las tribunas, enojados con el cambio de fallo del árbitro en el penal para Almagro, pedían todas las dudosas.
Ahí se ponía a prueba la personalidad del árbitro.
¿Lograría mantener la imparcialidad en una cancha hostil?
No.
Después de haber sacado varias amarillas, entre ellas a Luis Jerez Silva (hoy capitán por la ausencia de Basualdo) sobre el final encontró su auxilio con una mano en el área que le permitió convertirse en Poncio Pilato.
Penal, gol de Telmo y al vestuario.

Segundo tiempo, dos minutos doble amarilla de Jerez Silva y al vestuario el “alma” de Almagro.
A partir de allí todo fue peor.
Cerca de los 20 minutos llegó el nuevo “horror” en defensa.
Silva juega atrás con Mattia y este “la corteja”, sin tocarla, como para que llegue el arquero…
Déjà vu de la primera jugada del partido, esta vez por derecha, esta vez gol.
2-1 y lo peor parecería estar por llegar.
Y llegó.
3-1.
4-1.
Y nos gritaban “Ole, olé…”
Y los cambios resultaban intrascendentes,
Y el partido se escurría.
Y Paparatto guardaba silencio, parado, rascándose cata tanto la barbilla.
El árbitro pidió la pelota, sopló fuerte y nos echó de la isla con tanta pena como preocupación.

domingo, 17 de marzo de 2024

PÁLIDO EMPATE COMO LOCAL

 ALMAGRO 0 - CHACO FOR EVER 0


El tricolor empató como local ante el conjunto chaqueño en un flojo partido del equipo.

Era un encuentro, donde Almagro en la previa debía hacer todo para ganar, ya que jugaba como local y venía de tres empates consecutivos.

Este fue el cuarto empate al hilo de un equipo que no despega, que tiene una alarmante ausencia de peso en ofensiva y que le cuesta mucho generar ocasiones de peligro sobre el arco contrario.

En el inicio del complemento tuvo la más clara Almagro en un mano a mano que Leal definió a un costado del arquero pero pegó en el palo derecho.

El equipo luego se fue apagando y Chaco For Ever se animó y tuvo un par de ocasiones como para conseguir la ventaja.


En el primer tiempo el desarrollo del encuentro fue muy malo, se prestaban la pelota, ninguno progresaba sobre el arco rival.

La única chance para Almagro fue a los 32 minutos con un buen centro de Silva que cabeceó Mendoza y pasó cerca del palo derecho.

Por parte de Chaco For Ever, no generó ninguna chance clara, salvo alguna aproximación pero sin peligro.

En el inicio del complemento Almagro pareció salir más decidido y tuvo su chance más clara, luego de una buena asistencia para Leal, este quedó mano a mano se la picó por un costado al arquero pero pegó en el palo derecho.

Luego si bien Almagro parecía querer avanzar sobre el arco rival, mostró muchas falencias en ofensiva y también imprecisiones con los pases, hasta abusando de los centros al área que no tenían destinatario.

El conjunto chaqueño se animó con un par de contragolpes, donde casi convierte. Un avance donde Champagne tapó abajo un remate del delantero Dellarosa que con su  velocidad complicó a la defensa tricolor.

Hubo envío del propio delantero al segundo palo que lo desperdició debajo del arco un volante del conjunto visitante y luego un envío al área que salvó Mattia despejando de palomita.

Por parte de Almagro, un avance de Troncoso, que desperdició una chance en la cual hizo esa jugada que se dice: "una de más" y terminó rematando tarde al arco.

Tuvo dos chances Chaco For Ever de conseguir la ventaja, primero Dellarosa, tras una buena maniobra remató alto y la más clara un envió al segundo palo, donde el delantero Quiroga no supo definir y terminó perdonando al tricolor.

Un nuevo empate de Almagro, el cuarto consecutivo, de un equipo que no despega, que le cuesta convertir y que sus delanteros no están teniendo peso en el área para poder marcar los goles.

El público tricolor le reclamó al equipo  durante varios pasajes del segundo tiempo más actitud para tratar de ganar el partido y también partieron cantos con cuestionamientos hacía Paparatto.


sábado, 9 de marzo de 2024

EMPATE EN EL BAJO BELGRANO

Almagro empató 0 a 0 frente a Defensores de Belgrano en condición de visitante. El tricolor jugó un buen partido y mereció más que el local, que venía puntero en tabla. El desarrollo del juego fue muy trabado y cortado por fallos arbitrales exagerados que terminaron “calentando” el partido. Sobre el final fue expulsado Nahuel Basualdo por doble amarilla.


El encuentro arrancó con Almagro un tanto mejor que su rival, aunque sin generar peligro claro, pero intentaba arrimarse contra el arco contrario.
Luego con el correr de los minutos se fue emparejando el desarrollo, levantó un poco el nivel Defensores de Belgrano, que tuvo una chance con un tiro libre que rechazó bien con los puños Champagne.
Pero el conjunto local, que venía invicto y sin goles en contra, no pudo doblegar a un Almagro bien parado en la parte defensiva pero con carencias de mitad de cancha hacia adelante.
Tuvo un buen intento Vázquez en una jugada que encaró bien dentro del área pero justo Lauman, marcador central local, tapó su remate.
En el complemento, el desarrollo se dió parecido, un trámite parejo, pero con un Almagro que intentó un poco más que su rival, pero le faltó al equipo peso en ofensiva, con una tarde floja de sus delanteros.
Las jugadas de peligro de Almagro, fueron dos remates a distancia, que contuvo el arquero local.
Tampoco Defensores de Belgrano, inquietó al arco del tricolor, salvo por un remate de su volante central Gutierrez, que se fue arriba del travesaño.



Promediando el complemento, Basualdo se cruzó con Salto, volante del conjunto local, ambos fueron amonestados.
Esta amarilla permitió que luego a poco del final del partido, por una falta Nahuel se fuera expulsado por doble amonestación.
A pesar de quedar con uno menos en el descuento, Almagro tuvo dos posibilidades una luego de una buena bocha de Silva, de buen partido, Troncoso definió débil. Y la otra una jugada donde Giacone de frente al arco y casí quedando mano a mano retrocedió en lugar de rematar al arco, inentendible como resolvió, porque hubiera sido un buen intento para ganar el partido.
Un Almagro que mejoró en los últimos partidos en defensa pero que le cuesta mucho en ofensiva, donde sus delanteros no pesan y hoy con un atacante afilado el partido estaba para ganarlo.
El resultado un empate que puede por un lado ser tomado como positivo porque se dió ante un rival que venía entonado y primero en la zona, pero por otro lado, es un resultado que obliga a Almagro a ganar si o si de local, porque fue el tercer empate consecutivo y el equipo ha ganado solo 1 partido de 6 que disputó.

sábado, 2 de marzo de 2024

EMPATE CON SABOR A POCO EN CASEROS

Estudiantes (BA) 1 - Almagro 1

El tricolor arrancó ganando con gol de Falabella de cabeza a los 27 minutos del segundo tiempo, pero lo empató Estudiantes a los 44 a través de Contreras.

Quedó una sensación amarga porque el equipo había sido superior en el primer tiempo, consiguió la ventaja en el segundo y hasta pudo haber ampliado el marcador, pero por una falla de la defensa en el gol del empate y la floja respuesta del arquero se escapó la victoria.



En los primeros 20 minutos de juego Almagro se mostraba dominador, tenía la pelota y buscaba atacar ante un rival que se paró de contraataque.

Tuvo una chance el tricolor con un tiro libre de Vázquez que despejó el arquero con los puños.

Luego Leal quedó mano a mano con el arquero, tras una buena asistencia de Perez, pero le tapó el remate.

Estudiantes llegó en una sola ocasión con un corner que salió mal Champagne, cabecearon pero se fue alto, arriba del travesaño.

Más tarde Almagro tuvo otra ocasión tras una buena combinación entre Leal y Pérez, de muy buen primer tiempo, este ingresó al área remató pero justo lo tapó un defensor que desvió al corner.

El final del primer tiempo con la sensación que Almagro había sido superior, ante un rival que prácticamente no le había llegado con peligro.

En el complemento en los primeros minutos arrancó mas adelantado Estudiantes, como mas decidido que en la primera etapa y el trámite se emparejó.

Tuvo una posibilidad el conjunto local en una jugada que agarró mal parada a la defensa de Almagro y se lo perdieron en el segundo palo.

El tricolor luego emparejó el trámite y tuvo una chance a través de Vazquez, quien remató desde la derecha a colocar pero se fue desviado.

A los 27 minutos llegó la apertura del marcador para Almagro, un corner desde la izquierda, conectó Falabella muy bien cabeza para poner el 1 a 0 parcial.

Tuvo minutos más tarde Almagro la posibilidad de aumentar el marcador, luego de otra pelota parada, un tiro libre desde la izquierda de Vedoya que cabeceó Mendoza y salvó el arquero de Estudiantes.

Faltando 15 minutos, porque quedaban 5 del reglamentario pero el encuentro había estado detenido por una persona que se descompuso en la tribuna local y el arbitro dió descuento, Paparatto movió el banco, donde cambió a los dos delanteros y puso una línea de 5 defensores.

Pareció un poco apresurado y encima no dió resultados, porque la defensa que se quiso reforzar justo falló cuando no tenía que fallar ya que luego de un tiro libre y un rechazo quedó solo Contreras a los 44 minutos para marcar la igualdad. Falla en la marca y también tibia respuesta de Champagne.

La bronca total del pueblo tricolor, porque en el balance del partido, Almagro debería haberlo ganado, ante un rival que ofreció poco y no generó muchas ocasiones claras como para convertir a lo largo del partido.

Estaba para ganarlo, era el clásico y quedó el sin sabor o el sabor a poco con el empate.