miércoles, 1 de mayo de 2024

¿Y SI SIGUE LUCAS SPARAPANI?

📷 WALTER VAZQUEZ
Nunca Lucas Sparapani dijo que asumía el cargo de DT con la condición de que se tratara de un interinato.
Lo curioso es que varios medios de comunicación se hicieron eco de esa versión que trascendió en el mundo Almagro, sin haberlo escuchado del propio entrenador.
Es más, estamos en condiciones de afirmar que el deseo del entrenador es exactamente el contrario.

El triunfo frente a Almirante Brown basado en el éxito de sus decisiones hizo que todos lo consideraran de otra manera y la chance de hacer un buen papel (más allá del resultado) nada menos que en el “Cementerio de los Elefantes” habilitan a pensar: ¿Porque no seguir con Lucas en el banco?

Más aún si se analiza quiénes son los posibles candidatos que aspiran a ocupar ese lugar.
Ninguno de ellos ostenta grandes cualidades que lo presenten como indiscutibles para el cargo.
Por nombrar a uno de ellos, Ezequiel Medrán viene de renunciar en Atlético Rafaela en la fecha nueve, tras perder justamente con Almagro en el Estadio Tres de Febrero.
Es cierto que tiene una experiencia de dirigir cuatro temporadas y un promedio de efectividad del 55% sobre los puntos disputados, pero viene de ser reemplazado hace un mes por los malos resultados, en un plantel que el mismo armó y nada menos que en el club con el que más se lo identifica.

Y acá es donde aparece otro punto interesante.
Medrán fue jugador y DT de Atlético Rafaela.
¿Donde nació Medrán?
En la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

EL SENTIDO DE PERTENENCIA COMO BONUS TRACK
El punto más alto de Lucas Sparapani es un valor que no se mide en estadísticas matemáticas y cuya principal característica es cualitativa y no cuantitativa.
Lucas es de Almagro.
¿Donde nació Sparapani?
En Ciudadela, provincia de Buenos Aires.

Se formó en Almagro, fue ganador de tres ascensos vistiendo la tricolor, es un hincha más, que nunca dejó de ir a la cancha a ver los partidos y desde hace un tiempo es el entrenador de la Reserva.
Por si eso fuera poco esta acompañado por Christian Salandín otro “enfermo por Almagro” que se formó con técnico soñando con esta posibilidad, que ya estuvo en Nueva Chicago junto a Alfredo Grelak, en las divisiones inferiores de Deportivo Morón y junto a Lucas como Ayudante de Campo desde que asumió en la Reserva del Tricolor.

Sentido de pertenencia: ¿Cuánto vale todo eso?

Eso que hacía que el Beto Yaque saltara más alto y ganara de cabeza.
Eso que hoy hace Basualdo cuando deja todo disputando una pelota y hace que la gente se lastime las manos aplaudiendo.
Eso que no se vende en ningún negocio y a Lucas le sobra.

El valor agregado que solo te da el sentido de 
pertenencia.


PROFETA EN SU TIERRA
Hay una frase bíblica que dice que “nadie es profeta en su tierra” y se usa para explicar algunas dificultades que enfrenta un individuo para ser reconocido en el lugar a donde pertenece y se carece de referencias externas.
Por eso es que muchas veces se presenta el fenómeno que, para trascender en el lugar de origen, primero hay que obtener triunfos “fuera de casa” y recién ahí se habilita la posibilidad de regresar y ser respetado.
Hay algo de eso en este asunto y no se puede negar.

Pero la audacia de los que toman decisiones es la que puede torcer este dogma: arriesgar y jugártela por lo tuyo puede ser la mejor manera de salir de la crisis.

Así como se la jugó Lucas poniendo a los dos pibes que la rompíeron y moviendo a Nahuel al centro de la cancha, alguien que se la juegue por él y continúe en el cargo al frente del Tricolor.