GIMNASIA Y TIRO 1 - ALMAGRO 1
El tricolor lo ganaba con gol de Vedoya a los 11 minutos del primer tiempo y parecía tener controlado el partido. Pero en el complemento arrancó dormido y al minuto de juego lo empató Gimnasia a través de López.
Tuvo chances también en el complemento Almagro para ponerse nuevamente en ventaja, así como también el conjunto local pudo dar vuelta el marcador. Una mejor imagen dejó el equipo comparado a como venía en los últimos encuentros.
Un empate que por un lado es positivo para sumar, pero por el otro debe ser revalidado cuando Almagro juegue de local, donde tiene que ganar si o si.
En el primer tiempo arrancó bien Almagro, lejos de especular tuvo la intención de ir a buscar el partido. Llegó con una jugada donde cae Leal dentro del área, Barraza no sanciona penal la puntea Silva y se va por arriba del travesaño.
A los 11 pegó Almagro primero y logró abrir el marcador, Vedoya de media vuelta la clavó abajo junto al palo izquierdo para poner al tricolor 1 a 0 arriba.
Luego de ponerse en ventaja Almagro lo controló bien, ante un rival que intentaba aproximarse para buscar la igualdad pero esos intentos no se transformaban en chances de peligro, salvo un remate que logró contener Barrionuevo.
Daba la sensación que si el equipo seguía con la misma actitud el partido era ganable, pero en el inicio del complemento tuvo la fortuna Gimnasia y Tiro luego de un corner desde la derecha que se desvió en un jugador de Almagro y pareció descolocar a Barrionuevo, logró conectar López al gol para poner el encuentro 1 a 1.
Más tarde tuvo una chance Gimnasia y Tiro de dar vuelta el marcador con un remate que se fue por arriba del travesaño. Luego Barrionuevo tapó un cabezazo en el primer palo.
Almagro tuvo dos chances para ponerse nuevamente en ventaja, primero un cabezazo de Falabella que se fue alto y luego un remate desde lejos, apenas cruzando mitad de cancha de Rodríguez que dió en el travesaño.
Parecía que el encuentro estaba para cualquiera de los dos, porque tuvo una posibilidad luego Gimnasia con un remate de Busse que pasó cerca del palo derecho y luego respondió Almagro con una buena maniobra de Orlando dentro del área que remató y se fue arriba del travesaño.
Un empate de visitante que por un lado sirve porque se dió ante un rival que venía realizando una buena campaña y sobre todo de local, pero que deja cierta bronca porque también se podría haber ganado de mantener la ventaja conseguida en el primer tiempo y por las chances que tuvo Almagro en el complemento de volver a ponerse en ventaja.
Ahora quedará darle valor a este punto ganando de local la próxima fecha cuando Almagro reciba a Gimnasia de Mendoza, en la que será la última fecha de la primera rueda y antes del receso.