Distintos integrantes de la agrupación brindaron un panorama del delicado presente institucional del club y también dieron a conocer sus proyectos en cuanto al fútbol amateur, actividades sociales y deportivas en el club, campaña de socios y de marketing y futbol profesional, entre otros temas.
Entre las principales propuestas que dieron a conocer se encuentran: "una fuerte campaña de socios, la revisión exhaustiva del libro de socios para eliminar toda irregularidad". "Descuentos promocionales para grupos familiares, ofrecer beneficios a los socios en comercios, en la compra de indumentaria".
En cuanto al marketing: "apostar fuerte a la identidad de la marca Almagro, confeccionar una manual de marca donde se adopte una identidad única en todos los productos relacionados con el club".
Respecto al fútbol profesional: "mejorar sustancialmente las condiciones y herramientas de entrenamiento del plantel, apostar fuertemente a una subcomisión de fútbol instruida y capacitada". "Los encargados de fútbol profesional deberán tener dialogo continuo con los responsables de nuestras divisiones inferiores, trabajando en conjunto"
Sobre el fútbol amateur explicaron que: "el objetivo es nutrir los cuerpos técnicos de profesionales que hayan tenido un paso como jugadores del club". "Fuerte apuesta en la divisiones inferiores donde creemos que está el mayor potencial de crecimiento de nuestro club"
Una vez finalizadas las exposiciones hubo un espacio para las preguntas por parte del público y se generó también un intercambio de opiniones.