viernes, 26 de julio de 2024

ABRAZADOS A LA VICTORIA

ALMAGRO 1 - DEF. DE BELGRANO 0 

El tricolor venció como local al conjunto del bajo Belgrano con gol de Vedoya a los 16 minutos del primer tiempo, en la que fue la tercer victoria consecutiva del equipo dirigido por Lucas Sparapani.

Almagro jugó un muy buen primer tiempo elaborando jugadas, buscando el arco contrario y encontrando la apertura del marcador.

En el complemento lo aguantó bien con una defensa firme y un Limousin siempre sólido.


El partido arrancó con Almagro buscando ser protagonista, el equipo se mostró bien parado y ordenado ante un rival duro, que venía de ganar y está peleando en los puestos de reducido.
Almagro tuvo la pelota y si bien no tenía jugadas claras de gol, si se aproximaba con peligro, ante un Defensores de Belgrano, que parecía jugar a aprovechar un error rival.
A los 16 minutos llegó la apertura del marcador, la capturó Vedoya dentro del área y remató a colocar junto al palo derecho. Almagro se ponía en ventaja. 
Minutos después tuvo una chance Gancedo, para aumentar el marcador. El lateral desbordó por izquierda pero le quedó para definir con la pierna menos hábil le dió con la derecha y se fue desviado.
Almagro controló el trámite en todo el primer tiempo y no se metió atrás sino que siguió presionando y también se mostró firme en defensa cuando el rival intentaba atacar.
El conjunto visitante solo tuvo una jugada de peligro, con un remate que le picó mal a Limosuin, pero el arquero apareció para tapar con todo el cuerpo un nuevo disparo y salvar la caída de su arco.
En el complemento el trámite se dió mas disputado, con Defensores de Belgrano que salió buscar más arriba, pero Almagro lo aguantó bien y no le dió espacios al rival.
El equipo se paró como para contragolpear, pero no tuvo oportunidades claras como para aumentar la ventaja y liquidar el partido.
Por parte del rival, se aproximó con algunos centros al área, pero tampoco tuvo muchas chances claras como para conseguir la igualdad. Salvo por un cabezazo que se fue por arriba, luego de un tiro libre desde la izquierda.
Tercer triunfo al hilo para un equipo que va agarrando confianza a partir de la solidez de su arquero, de la defensa y la entrega en el medio campo y sobre todo en el ataque con los dos jóvenes del semillero del club.


sábado, 20 de julio de 2024

TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS

 ALMAGRO 1 - ESTUDIANTES 0

Así lo ganó Almagro, todos unidos, con el sacrificio que mostró el equipo en el campo de juego y con el empuje de la multitud tricolor que acompañó en el estadio.

Con gol del pibe  Orlando a los 19 minutos del segundo tiempo Almagro se impuso en el clásico ante Estudiantes.

Una victoria muy importante, la segunda consecutiva, para que Almagro amplíe la diferencia en la tabla con Rafaela y Brown de Adrogué.



Almagro arrancó firme el primer tiempo, el equipo muy bien parado, por momentos manejando la pelota y buscando el arco rival y en otros ordenado en la marca para no darle espacios a la visita.
Por el sector izquierdo con Gancedo subiendo al ataque y en tandem con Vázquez o Dornell, Almagro buscaba hacerle daño al rival, solo le faltaba la puntada final para concretar la apertura del marcador.
Hubo una seguidilla por ese sector con Dornell y con Gancedo que lanzaron la pelota al medio para la entrada de algún compañero pero por poco no lograban conectar.
Quedó la sensación que Almagro fue más en la primera etapa y pudo haberse ido en ventaja si hubiera estado más preciso en los últimos metros.
En los primeros minutos del segundo tiempo Estudiantes llegó con un remate cruzado al área chica que logró tapar Limousin abajo.
Almagro parecía que sentía el desgaste del primer tiempo, pero poco a poco se fue afirmando de nuevo con un Jerez Silva que sacó todo en un gran nivel, no solo como volante central, sino también por momentos jugando entre los dos centrales.
En mitad de cancha un buen partido también de Vásquez y en la delantera todo el despliegue de Orlando y Dornell peleando con los defensores rivales.
De la mano de los pibes del club, Almagro llegó a la victoria, tras un centro de Gamba desde la derecha, Dornell la bajó en el segundo palo al medio para que la conecte Orlando al gol. La alegría total por la apertura del marcador en el clásico y sobre todo porque convierta un pibe del club.
En los minutos siguientes Almagro lo aguanto bien, Sparapani movió el banco para reforzar la defensa y medio campo.
Almagro se apoyó en eso, en la seguridad de su arquero y en la firmeza en defensa para evitar que el rival se acerque con peligro.
Tuvo dos posibilidades, con un cabezazo de Acosta que pasó cerca del palo derecho y luego un remate de media vuelta por arriba del travesaño.
Pero el tricolor fue inteligente, supo consumir los minutos que restaban más los casí 8 que adicionó el arbitro y se abrazó a la victoria y el estadio fue una fiesta total. La alegría de todo el público, fiesta en la dos tribunas y la platea cantando y celebrando la victoria en el clásico.
Un triunfo muy importante, muy celebrado también por el equipo junto al pueblo tricolor. Todos unidos triunfaremos.



sábado, 13 de julio de 2024

ALMAGRO GANO EL QUE HABÍA QUE GANAR

BROWN DE ADROGUÉ 0 - ALMAGRO 2

Almagro obtuvo una importantísima victoria de visitante frente a Brown de Adrogue por 2 a 0 con goles convertidos por Tiziano Dornell a los dos minutos de juego y Laureano Rodriguez a los 34´ del complemento. 
Todas buenas: se separó 10 puntos del último de la tabla, volvió a ganar y nada menos que de visitante y, por si esto fuera poco, Limousin atajó un penal.
El mejor escenario de cara al clásico con el equipo de Caseros y con el empujón anímico tras haber ganado un partido que puede se la bisagra para encarar diferente el ultimo tramo del torneo.


Era un partido clave que había que ganar y Almagro lo comenzó a  ganar apenás comenzó el partido el envío al área desde la derecha y Dornell que definió estirando la pierna al gol.

Minutos después de la apertura del marcador para Almagro, Brown se vino con todo sobre el arco tricolor, donde Limousin salvó dos veces la caída de su valla mostrando su jerarquía.
A los 10 minutos vino una jugada clave, una mano dentro del área de Almagro y Barraza sancionó penal, Masuero ejecutó hacía la derecha de Limousin que se arrojó bien para ese costado, la pelota dió en el palo, le pegó en la cabeza al arquero y se fue afuera.
Tuvo una chance más Brown con un remate a colocar que pasó cerca del palo derecho.
Pero luego de haber errado el penal, el conjunto local sintió el golpe y si bien intentaba aproximarse, chocaba con limitaciones propias y también con una defensa de Almagro muy bien parada sobre todo la dupla central y Gamba que fue casí impasable.
Para salir a jugar el complemento Lucas metió mano, ingresó a Silva por Vedoya y a Montenegro por Orlando, para tener más presencia en el mediocampo y retrasó a Jerez Silva para reforzar el juego aereo porque se sabía que Brown apostaba mucho a eso, los pelotazos cruzados buscando que algún delantero conecte en el área.
El conjunto local tuvo una oportunidad que tapó muy bien Limousin abajo.
Almagro por momentos parecía que se retrasaba mucho y le cedía demasiado protagonismo a Brown, pero el equipo aguantó bien y sólo le faltó poder aprovechar algún contragolpe.
Hasta que a los 34 minutos del segundo tiempo, llegó el tricolor le dió el golpe del Knockout a Brown, corner desde la derecha que peinó Rodríguez de cabeza al gol.
La alegría total del equipo por conseguir sellar la victoria a 10 minutos del final en un partido clave.
En los minutos finales volvió a aparecer la figura de Limousin para tapar abajo volando hacía su derecha y luego el conjunto local tuvo otra chance con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho.
El pitazo final de Barraza y el desahogo de todo el equipo por cortar la racha sin victorias y sobre todo volver a ganar de visitante después de tanto tiempo.
Ojala sirva esta victoria para que el equipo agarre confianza y pueda remontar en la tabla, en una fecha donde lo favorecieron los resultados negativos que obtuvieron sus rivales.

sábado, 6 de julio de 2024

UN EMPATE, UN ESPANTO

 ALMAGRO 0 TEMPERLEY 0

En un partido horrible el tricolor igualó con el conjunto de zona sur sin goles, tras un desarrollo de juego casi sin ocasiones de peligro, lleno de imprecisiones y pelotazos. Almagro que sigue sin levantar cabeza y no puede escaparse del lote de abajo.


En  el comienzo intentó Almagro arrimarse con peligro sobre el arco de Temperley, pero se quedó en eso, en el intento, porque le costaba mucho dar pases seguidos y tener precisión para elaborar juego.

El conjunto visitante tuvo la más clara con un remate dentro del área que tapó Limousin abajo "a lo Dibu".

Almagro intentó con algún centro desde la derecha cuando Gamba subía por ese sector, pero eran de esos típicos envíos aéreos que parece que va a conectar algún jugador en el área, pero no logra conectar nadie.

El único remate al arco de Almagro fue un disparo de afuera del área de Vásquez que se fue muy arriba del travesaño.

En el complemento la tónica fue similar, un desarrollo disputado, imprecisiones, pelotazos, un "bodrio". 

Hubo solo dos aproximaciones, por el lado de Temperley un remate cruzado que se fue desviado y por el lado de Almagro un desborde y un centro bajo al área que no encontró a ningún jugador que la empuje y también hubo una pifia en el medio, luego el arbitro terminó anulando por un supuesto fuera de juego.

El final y un empate, un espanto. Un Almagro que no levanta cabeza y al que se le vienen dos finales, primero ante Brown de Adrogué como visitante y luego el clásico como local. Deberá ganar ambos partidos si o si para no complicarse más todavía.