BROWN DE ADROGUÉ 0 - ALMAGRO 2
Almagro obtuvo una importantísima victoria de visitante frente a Brown de Adrogue por 2 a 0 con goles convertidos por Tiziano Dornell a los dos minutos de juego y Laureano Rodriguez a los 34´ del complemento.
Todas buenas: se separó 10 puntos del último de la tabla, volvió a ganar y nada menos que de visitante y, por si esto fuera poco, Limousin atajó un penal.
El mejor escenario de cara al clásico con el equipo de Caseros y con el empujón anímico tras haber ganado un partido que puede se la bisagra para encarar diferente el ultimo tramo del torneo.
Minutos después de la apertura del marcador para Almagro, Brown se vino con todo sobre el arco tricolor, donde Limousin salvó dos veces la caída de su valla mostrando su jerarquía.
A los 10 minutos vino una jugada clave, una mano dentro del área de Almagro y Barraza sancionó penal, Masuero ejecutó hacía la derecha de Limousin que se arrojó bien para ese costado, la pelota dió en el palo, le pegó en la cabeza al arquero y se fue afuera.
Tuvo una chance más Brown con un remate a colocar que pasó cerca del palo derecho.
Pero luego de haber errado el penal, el conjunto local sintió el golpe y si bien intentaba aproximarse, chocaba con limitaciones propias y también con una defensa de Almagro muy bien parada sobre todo la dupla central y Gamba que fue casí impasable.
Para salir a jugar el complemento Lucas metió mano, ingresó a Silva por Vedoya y a Montenegro por Orlando, para tener más presencia en el mediocampo y retrasó a Jerez Silva para reforzar el juego aereo porque se sabía que Brown apostaba mucho a eso, los pelotazos cruzados buscando que algún delantero conecte en el área.
El conjunto local tuvo una oportunidad que tapó muy bien Limousin abajo.
Almagro por momentos parecía que se retrasaba mucho y le cedía demasiado protagonismo a Brown, pero el equipo aguantó bien y sólo le faltó poder aprovechar algún contragolpe.
Hasta que a los 34 minutos del segundo tiempo, llegó el tricolor le dió el golpe del Knockout a Brown, corner desde la derecha que peinó Rodríguez de cabeza al gol.
La alegría total del equipo por conseguir sellar la victoria a 10 minutos del final en un partido clave.
En los minutos finales volvió a aparecer la figura de Limousin para tapar abajo volando hacía su derecha y luego el conjunto local tuvo otra chance con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho.
El pitazo final de Barraza y el desahogo de todo el equipo por cortar la racha sin victorias y sobre todo volver a ganar de visitante después de tanto tiempo.
Ojala sirva esta victoria para que el equipo agarre confianza y pueda remontar en la tabla, en una fecha donde lo favorecieron los resultados negativos que obtuvieron sus rivales.