ALMAGRO 1 - ESTUDIANTES 0
Así lo ganó Almagro, todos unidos, con el sacrificio que mostró el equipo en el campo de juego y con el empuje de la multitud tricolor que acompañó en el estadio.
Con gol del pibe Orlando a los 19 minutos del segundo tiempo Almagro se impuso en el clásico ante Estudiantes.
Una victoria muy importante, la segunda consecutiva, para que Almagro amplíe la diferencia en la tabla con Rafaela y Brown de Adrogué.
Almagro arrancó firme el primer tiempo, el equipo muy bien parado, por momentos manejando la pelota y buscando el arco rival y en otros ordenado en la marca para no darle espacios a la visita.
Por el sector izquierdo con Gancedo subiendo al ataque y en tandem con Vázquez o Dornell, Almagro buscaba hacerle daño al rival, solo le faltaba la puntada final para concretar la apertura del marcador.
Hubo una seguidilla por ese sector con Dornell y con Gancedo que lanzaron la pelota al medio para la entrada de algún compañero pero por poco no lograban conectar.
Quedó la sensación que Almagro fue más en la primera etapa y pudo haberse ido en ventaja si hubiera estado más preciso en los últimos metros.
En los primeros minutos del segundo tiempo Estudiantes llegó con un remate cruzado al área chica que logró tapar Limousin abajo.
Almagro parecía que sentía el desgaste del primer tiempo, pero poco a poco se fue afirmando de nuevo con un Jerez Silva que sacó todo en un gran nivel, no solo como volante central, sino también por momentos jugando entre los dos centrales.
En mitad de cancha un buen partido también de Vásquez y en la delantera todo el despliegue de Orlando y Dornell peleando con los defensores rivales.
De la mano de los pibes del club, Almagro llegó a la victoria, tras un centro de Gamba desde la derecha, Dornell la bajó en el segundo palo al medio para que la conecte Orlando al gol. La alegría total por la apertura del marcador en el clásico y sobre todo porque convierta un pibe del club.
En los minutos siguientes Almagro lo aguanto bien, Sparapani movió el banco para reforzar la defensa y medio campo.
Almagro se apoyó en eso, en la seguridad de su arquero y en la firmeza en defensa para evitar que el rival se acerque con peligro.
Tuvo dos posibilidades, con un cabezazo de Acosta que pasó cerca del palo derecho y luego un remate de media vuelta por arriba del travesaño.
Pero el tricolor fue inteligente, supo consumir los minutos que restaban más los casí 8 que adicionó el arbitro y se abrazó a la victoria y el estadio fue una fiesta total. La alegría de todo el público, fiesta en la dos tribunas y la platea cantando y celebrando la victoria en el clásico.
Un triunfo muy importante, muy celebrado también por el equipo junto al pueblo tricolor. Todos unidos triunfaremos.