ALMAGRO 0 - DEP MADRYN 1
El tricolor cayó como local ante el conjunto de la Patagonia que consiguió la ventaja con un gol a los 33 minutos del segundo tiempo convertido por Palacio ayudado por la suerte en una jugada desafortunada en defensa de Almagro.
No fue un buen partido del equipo, comparado a como venía siendo el rendimiento en los últimos encuentros. Porque si bien jugó ante un duro rival, le costó tener la pelota y también generar peligro en el arco contrario.
Polémico arbitraje de Amiconi, que no sancionó un penal a Dornell en el primer tiempo y un codazo a Ibáñez en el complemento y en la dividas falló casi siempre a favor de Deportivo Madryn.
En el primer tiempo, durante los primeros 20 minutos a Almagro le costó mucho tener la pelota, la posesión en sí fue del conjunto visitante, que si bien no terminaba de generar peligro claro sobre el arco de Limousin, si se aproximaba hasta el área.
Almagro parecía esperar y buscar contragolpear. Luego el equipo se fue acomodando mejor e intentaba con empuje llegar con peligro al arco rival.
La primera jugada polémica de la tarde fue una guapeada de Dornell que se mandó, superó a un par de defensores y cuando enganchó dentro del área pareció que lo derribaron, pero el arbitro no sancionó penal.
Luego llegó una buena jugada por izquierda, el envío cruzado y Gamba que le dió como venía pero justo tapó un defensor de Madryn.
Así se iba el primer tiempo, casí sin llegadas de peligro claras en los arcos y un desarrollo que terminó siendo parejo.
En el complemento Almagro comenzó unos metros más adelantado y tuvo dos intentos pero que logró controlar el arquero visitante sin demasiados inconvenientes.
Primero un remate de Dornell y luego un cabezazo de Jerez Silva que atrapó también el arquero.
Luego de ese arranque mejor de Almagro, el conjunto de Madryn empezó a arrimarse con peligro merodeando el área.
Primero tuvo una chance que tapó Limu abajo con los pies y luego en una jugada posterior, el arquero tricolor volvió a salvar la caída de su arco mano a mano.
Sparapani movió el banco y metió a Montenegro e Ibañez, a este último, en un avance por derecha le aplicaron un codazo en la cara que ni el arbitro ni el línea que estaba más cerca cobraron la clara infracción.
A los 33 minutos llegó lamentablemente el gol de la victoria para Deportivo Madryn, Gancedo cubrió en la línea de fondo, para que la pelota se vaya al saqué de arco, pero se la sacó un jugador de Madryn, luego Jerez Silva quiso despejar pero la pelota rebotó en un jugador visitante, el balón volvió al medio del área chica y Palacio con fortuna la encontró y conectó al gol.
En los minutos restantes el tricolor no pudo encontrar la claridad para inquietar al rival y buscar la igualdad, intentó con empuje con un par de centros, sobre todo desde la izquierda a través de Vedoya.
Una derrota que duele, en un partido donde Almagro no jugó bien, pero que también más allá de enfrentar a un duro rival, también el arbitro influyó por momentos en el desarrollo del partido.