viernes, 13 de septiembre de 2024

TRIUNFAZO EN CASANOVA

 ALMIRANTE BROWN 1 - ALMAGRO 2

El tricolor que lo perdía con gol de Erracalde, lo dió vuelta y derrotó al conjunto de Isidro Casanova con dos goles de Vázquez, un golazo a los 24 del segundo tiempo de tiro libre y otro de cabeza a los 33 minutos.

Un triunfo muy importante que le permite a Almagro ya casí olvidarse del fondo de la tabla y de la pelea por el descenso.

foto prensa Almagro



El partido arrancó parejo, disputado en su inicio, pero luego Almirante Brown se paró mejor en la cancha y empezó a manejar la pelota.
A los 15 minutos llegó la apertura del marcador para el conjunto local.
Un corner desde la derecha con poca reacción y marca de la defensa de Almagro, un cabezazo al segundo palo y luego la termina empujando Errecalde al gol.
Con el correr de los minutos, el trámite volvió a emparejarse y si bien a Almagro le costaba generar peligro, intentaba salir para buscar la igualdad.
A los 32 minutos en una contra casi lo consigue Orlando, que superó al arquero en una disputa y quedó con el arco para definir pero un tanto lejos y no le pudo pegar bien y se fue desviado, junto al palo derecho.
Tuvo una posibilidad minutos después Rodríguez con un remate de lejos que le picó antes al arquero y se fue cerca del palo derecho.
Por como se daba el trámite, lo más justo era que el primer tiempo el encuentro termine empatado, pero el conjunto local se fue al descanso con ventaja 1 a 0.
Para el complemento, Lucas movió el banco y el ingreso de Vásquez terminó siendo clave para que el equipo cambie la cara y consiga empatar y luego dar vuelta el marcador a través de él.
Tuvo una chance clarísima Almagro, luego de un centro desde la izquierda, cabeceó Gamba dentro del área pegó en el palo derecho y le quedó a Vedoya que remató alto, por arriba del travesaño.
En una jugada posterior dentro del área, pareció ser penal para Almagro, Vásquez remató y pegó en el brazo de un defensor de Almirante, pero el arbitro no sancionó.
A los 24 minutos llegó la igualdad para Almagro, un golazo de tiro libre de Vásquez quien la colocó junto al angulo izquierdo del arquero.
El 1 a 1 merecido para el tricolor, que era superior a su rival, que salvo por un remate al arco desviado junto al palo izquierdo de Limu, casí que no tuvo chances para anotar.
A los 33 minutos Almagro logró dar vuelta el marcador, el centro de Leal desde la izquierda que conectó Vásquez de cabeza para poner el 2 a 1 final.
En los minutos posteriores, a pesar de la salida de Jerez Silva, quien quedó conmovido por un golpe y tuvo que salir, siendo de los mejores del equipo, Almagro lo controló bien y Almirante practicamente no le llegó con peligro como para empatar el partido.
Una victoria muy importante para Almagro, que se reencuentra con el triunfo y se aleja de la zona de riesgo del fondo de la tabla.
 

sábado, 7 de septiembre de 2024

EMPATE CON SABOR A NADA

 ALMAGRO 0 - ATLANTA 0

El tricolor empató sin goles ante el conjunto de Villa Crespo, en un partido malo, muy disputado, con pocas ocasiones de gol y muchas imprecisiones por parte de ambos equipos.

Almagro mostró algo en los primeros 20 minutos de partido, pero luego a partir de la lesión de Dornell, el equipo se cayó y sobre todo en el segundo tiempo mostró un flojo nivel ante un Atlanta que tampoco hizo mucho por el partido.



El encuentro comenzó parejo, disputado, pero luego con el correr de los minutos Almagro se fue parando mejor, controló la pelota e intentó arrimarse con peligro sobre el arco de Atlanta.
Tuvo una chance clara, con un centro de Brizuela y el cabezazo de Dornell, que estaba bien parado dentro del área pero no le pudo dar buena dirección y se fue desviada.
EL jóven delantero del semillero tricolor, era el más peligroso, desequilibrando a la defensa de Atlanta.
Pero la más clara la tuvo Ibañez, que tardó en definir ante el arquero, que también salió rápido y tapo su remate mano a mano.
Almagro estaba jugando bien y daba la sensación que si tenía más profundidad en ataque, podía llegar a ponerse en ventaja.
Pero lamentablemente, en un pelota que disputó Dornell con el marcador central Gissi, el delantero tricolor sintió un pinchazo atrás y tuvo que salir reemplazado por Troncoso.
Esa baja el equipo la terminó sintiendo mucho, al igual que la ausencia de Vedoya y el bajo nivel que viene teniendo Vásquez, que si bien ingresó en el complemento, hace un par de partidos, que no está rindiendo como lo hizo en encuentros anteriores.
El primer se iba con minutos finales donde pasó poco y nada y el trámite se hizo chato.
Para el complemento Atlanta jugó más adelantado y merodeó el arco de Limousin con pelotazos cruzados o bochazos largos, pero no tuvo una jugada clara de gol, salvo por un remate de lejos del volante Dramisino que pasó cerca del palo derecho.
Le costaba a Almagro salir en los primeros 15 minutos del complemento, porque el rival estaba jugando al achique y cuando Almagro quería contragolpear, muchas veces quedaban tanto Troncoso como Orlando adelantados.
La más clara para Almagro en el segundo tiempo fue tras un salida peligrosa del arquero Sanchez, quien salió del arco a cortar con la pierna en alto, el rechazo quedó corto y remató de lejos Troncoso y pasó cerca del palo izquierdo.
Luego el desarrollo volvió a ser trabado, donde los dos equipos mostraron un bajo rendimiento.
Falabella tuvo una chance de cabeza, luego de una pelota parada, pero encontró al arquero bien ubicado en el centro del arco para contener la pelota.
El final del partido, un empate de local con sabor a poco, de un equipo que a bajado el rendimiento en los últimos encuentros y que necesita recuperar a algunos jugadores de lesiones y también que algunos levanten y vuelvan a su nivel.





lunes, 2 de septiembre de 2024

EMPATE EN ZÁRATE

 CADU 1 - ALMAGRO 1

El tricolor se trajo un punto de Zárate en un encuentro parejo pero que arrancó perdiendo a los 23 minutos del primer tiempo a través de Juárez. En el complemento a los 9 minutos lo empató Almagro de penal por intermedio de Silva.

El resultado termina siendo justo, donde ambos equipos tuvieron ocasiones para convertir. Fue importante la figura de Limousin, que si bien salió mal en el gol de CADU, tuvo dos atajadas claves, una en el primer tiempo y otra en el segundo 




En el inicio del encuentro, arrancó mejor Almagro, buscando el arco rival y generando dos situaciones para convertir.
Primero lo tuvo Dornell con un cabezazo, luego de un centro de Gamba que pasó cerca del palo 
La segunda chance fue un remate de Rodríguez, que logró tapar abajo el arquero Henricot.
Luego el Cadu emparejó el trámite y llegó con peligro, intervino en la más clara Limousin volando para desviar al corner un cabezazo de Giménez.
El conjunto local se venía y Almagro se mostraba endeble en defensa, sobre todo por el sector izquierdo en la espalda de Brizuela y Alegre.
Así llegó el gol a los 23 minutos, un bochazo que conectó Juárez tirándola por arriba de Limousin, que quedó mal parado.
El Cadu se ponía 1 a 0 arriba y lograba dominar el partido ante un Almagro que no reaccionaba como para buscar la igualdad.
En los minutos finales, el conjunto local tuvo la posibilidad de aumentar el marcador con dos remates que se fueron cerca del palo derecho de Limousin.
El complemento arrancó parejo en el inicio pero luego Almagro se fue acomodando mejor y buscó el empate. 
A los 9 minutos los consiguió en una jugada donde avanzó Orlando dentro del área, la toca un defensor con la mano y el propio Orlando convierte el gol, pero el árbitro cobró el penal que luego Silva logró convertir.
El encuentro luego se hizo entretenido por momentos donde ambos buscaban el gol de la victoria. Almagro tuvo una chance a través de Ibáñez, pero el Cadu también tuvo la suya.
Allí apareció la figura de Limousin para tapar de forma espectacular un tiro libre ejecutado por Giménez volando para sacarla casi en el ángulo junto al palo derecho evitando lo que era el gol de la victoria para el equipo local.
Un empate que termina siendo justo, por el desarrollo del juego y que le sirve a Almagro para sumar, pero deberá el equipo recuperar firmeza en defensa y recuperación en la mitad de cancha, dónde hoy se sintió fuerte la baja de Jerez Silva.