ALMAGRO 0 - COLÓN 2
A 3 minutos del final del partido, el arbitro Lucas Comesaña le dió un penal a favor insólito al conjunto santafesino por una supuesta infracción, que no existió, en el área de Gamba a Rossi. Bernardi pateó y convirtió poniendo el 1 a 0 para Colón que luego amplió a través de Guille ya en el descuento a los 47 minutos del complemento.
Almagro comenzó mejor que Colón en el partido, fue el equipo que intentó buscar el arco contrario y si bien le faltó claridad en los últimos metros, generó ocasiones como para ponerse en ventaja.Hubo dos por menos claras, primero un buen avance de Leal por la izquierda que buscó el segundo palo hubo una serie de rebotes remató Gamba y tapó el arquero junto al palo izquierdo.
Luego, minutos después Leal se perdió un gol increíble, un centro desde la izquierda que cabeceó solo dentro del área en una posición inmejorable pero se fue por arriba del travesaño.
El trámite luego se emparejó, Almagro perdió la pelota, la empezó a manejar Colón, que tuvo una chance para convertir, luego de una falla en salida de Almagro en defensa, le dió Toledo de volea y pasó apenas arriba del travesaño.
En el complemento, Almagro tuvo en el inicio las chances más claras para ponerse en ventaja.
Un contragolpe de Vazquez q se la cedió a Leal por la derecha, quien con espacio para avanzar, se apuró a rematar y se fue por arriba del travesaño.
En un jugada posterior, probó Vásquez desde afuera, la pelota pasó besando el palo izquierda.
Luego lo tuvo Brizuela, quien buscó el centro desde la izquierda pero se le cerró y casí se le mete al arquero, dió en el ángulo.
Luego de ese buen arranque el equipo se fue quedando y Colón encontró espacios para atacar. Si bien no generaba chances claras de gol, el conjunto visitante se acercaba con peligro y los jugadores de Almagro que habían hecho un buen partido, como Rodríguez, Vásquez y Vedoya, parecieron sentir el desgaste y también chocaron con un Colón mejor parado en la marca.
A los 42 minutos llegó el "regalito" de Comesaña para Colón, Gamba se cayó en el área y segundos después un jugador de Colón, el arbitro sanción falta del lateral derecho de Almagro, insólito.
Bernardi lo ejecutó a la izquierda de Limousin, que se jugó para el otro costado y abrió el marcador.
Ya en el descuento con un Almagro conmovido por el penal que cobró el arbitro, no tuvo reacción para marcar a Brian Guille quien convirtió el segundo gol con un remate al ángulo.
El final y la bronca de todo el pueblo tricolor por una derrota injusta ante un rival beneficiado por un fallo del arbitro. Un Colón que no le había generado peligro al tricolor.