domingo, 29 de septiembre de 2024

DERROTA EN RÍO CUARTO

ESTUDIANTES RC 1 - ALMAGRO 0

El tricolor con muchas bajas de jugadores por lesión y suspensión por amarillas, cayó como visitante ante el conjunto cordobés.

Álvarez a los 44 minutos del primer tiempo, tras una falla en la marca de la defensa de Almagro, le dió el gol de la victoria al conjunto local.

Un trámite de partido parejo, donde a  Almagro le costó mucho generar peligro sobre el arco rival.

Preocupa de acá a las próximas fechas, hasta cuando tendrán de recuperación de sus lesiones Dornell, Orlando y Jeréz Silva, tres jugadores que resultan claves, en un plantel que claramente no tiene recambio.


En el primer tiempo el encuentro comenzó en los primeros minutos con Almagro mejor parado, que intentó con un remate de Montenegro que tapó el arquero.
Luego se arrimó Estudiantes de Río Cuarto, en una jugada donde salió rápido para cortar un mano a mano.
Después de unos primeros 15 minutos entretenidos el desarrollo del encuentro se pinchó y el trámite se tornó aburrido, disputado y con ambos equipos con limitaciones para generar peligro en el arco contrario.
Hasta que en el final del primer tiempo, el conjunto local aprovechó en una pelota parada una distracción de la defensa de Almagro que perdió la marca del defensor central Gómez, que entró solo para rematar, tapó muy bien Limousin pero el rebote le quedó a Álvarez, quien disparó al gol.
Almagro se iba abajo en el marcador, con mucho premio para Estudiantes de Río Cuarto que no merecía irse en ventaja, por el desarrollo era un empate clavado.
En el arranque del complemento llegó Almagro con un buen contragolpe de Rodríguez, quien se la cedió a Leal, que no pudo dominar la pelota para quedar mano a mano con el arco, otro flojo partido del delantero, que no aprovechó desde que llegó al club todas las oportunidades que tuvo.
La más clara para Almagro, fue un centro desde la derecha de Basualdo que conectó muy bien Vázquez y se lució el arquero local tapando.
En los minutos siguientes movió Lucas el banco, buscando alternativas para encontrar la igualdad pero el equipo no logró generar peligro e incluso en los minutos finales estuvo más cerca Estudiantes de Río Cuarto del arco de Limousin que Almagro del arco rival.
Una nueva derrota para Almagro, un plantel sin recambio, donde cualquier baja de uno de sus jugadores claves no la puede suplir. Ojala que Lucas y su cuerpo técnico, que agarraron un fierro caliente y mejoraron notablemente al equipo, tengan la oportunidad en el próximo torneo de armar su propio plantel.