sábado, 26 de octubre de 2024

SEXTA DERROTA AL HILO Y DESPEDIDA

Almagro sufrió una nueva goleada, esta vez en Mendoza cayendo frente a Gimnasia por 3 a 1 en un partido que bien puede ser la mejor síntesis de lo que fue este campeonato: horrores defensivos, desconcierto y falta de actitud de muchos jugadores que seguramente no volverán a vestir la gloriosa tricolor.


Cuando Almagro confirmó que no corría más riesgo de perder la categoría y que el reducido quedaba inalcanzable el equipo volvió a ser la sombra que fue todo el torneo.
La sexta derrota consecutiva deja la peor imagen de un muy mal año del que solo puede destacarse fue la levantada del equipo de la mano de Lucas Sparapani jugándosela con "los pibes" que le permitió al tricolor no sufrir hasta el final.
Almagro llegó a este ultimo partido del año sabiendo que enfrentaba a un rival superior, en una cancha donde nunca sacó buenos resultados y con diferentes motivaciones respecto al rival.
Tal vez por eso la formación incluyó a juveniles y en el 11 se notaron modificaciones que parecían estar basadas en la última derrota de local y con una mirada proyectada al futuro.
Que decir del partido...
En principio que de no ser por Limousin el local podría haber convertido más goles, ya que salvó la valla tricolor en al menos 4 oportunidades claras.
Que la defensa volvió a ser el punto mas débil y que el mediocampo nunca "hace pie" cuando falta Jerez Silva.
El primer gol llega tras un error de Basualdo que juega hacia atrás, no logra controlar Alegre y la pelota la roba Luis Silba que la abre para Solis que remata fuerte al arco, Limousin logra tapar pero el rebote le queda a Romano que convierte el primer gol del partido a los 34 minutos.
A los 6 del complemento Romano remata de media distancia y Limou salvó de manera espectacular contra un palo, sacándola al corner.
De ese tiro de esquina llegó el segundo gol: centro al punto penal, Torres entra solo y no puede definir, pero por atrás entra (también solo) nuevamente Romano para corregir y con el arco solo fusiló para el 2-0.
Cinco minutos más tarde tarde en una jugada que nace en con un pelotazo en profundidad para Romano que triangula con un mediocampista y llegó al área para habilitar a Silba que convirtió el tercero..
En tiempo adicional descontó Ibáñez con un remate recto junto al palo tras una pared con Mendoza.
Ya era tarde para todo: el partido sentenciado y el año deportivo también.