sábado, 19 de octubre de 2024

UN ESPANTO

 ALMAGRO 0 - GIMNASIA Y TIRO 3

El tricolor cayó como local por goleada ante el conjunto salteño, en la que fue la quinta derrota consecutiva del equipo.

Gimnasia abrió el marcador a los 38 minutos del primer tiempo a través de Gordillo, luego en el complemento amplió el mismo jugador a los 34 minutos y ya en el final a los 46 Ibáñez selló el marcador.

Fue tan malo lo del equipo que ni siquiera se sintió que jugó con un hombre de más casí todo el segundo tiempo por la expulsión del defensor Tallura a los 7 minutos del complemento.


Almagro ofreció la peor despedida del campeonato como local, en el último partido en esa condición. Casí no generó peligro en el arco rival, le cedió protagonismo al conjunto visitante, que terminó ganando bien, aprovechando los horrores que cometió Almagro en defensa.
Contabilizamos solo dos aproximaciones con peligro a favor de Almagro en todo el partido un remate alto de Orlando en el primer tiempo y uno de Conechny en el segundo.

En cambio, por el lado de Gimnasia y Tiro cinco chances de gol en el primer tiempo antes de la apertura del marcador.

Primero una salvada de Limousin dentro del área chica, luego un remate en el travesaño. Y otras dos jugadas una nueva salvada del arquero tricolor que sacó por arriba del travesaño y un cabezazo en el segundo palo que pasó muy cerca.

A los 38 minutos llegó el primer gol, Gordillo recibió dentro del área y giró con total libertad y una frágil marca de la defensa de Almagro, definió fuerte por abajo de las piernas de Limousin,

En el complemento a los 7 minutos Gimnasia se quedaba con un jugador menos por un golpe que dió dentro del área de Almagro el marcador central Tallura.

Parecía un escenario ideal para que Almagro vaya a buscar la igualdad, pero nada de eso pasó, sino todo lo contrario, parecía que Almagro era el equipo que le faltaba un jugador y no los salteños.

Gimnasia llegó con un tiro libre que pasó apenas arriba del travesaño, luego Limousin salvó un cabezado dentro del área.

A los 34 minutos Mattia tuvo una pifia insólita, en tres cuartos de cancha propio, que le permitió a Gordillo poner el 2 a 0 parcial.

Almagro solo tuvo un remate de Conechny desviado.

A los 46 minutos del segundo tiempo llegó el tercer gol, tras una nueva falla en defensa de Almagro, le quedó a Ibañez para definir tranquilo.

Una nueva derrota de Almagro, en un partido donde el equipo fue un espanto y dejó la peor imágen en el cierre de local del torneo.