Ayer por la tarde noche en el estadio en José Ingenieros, se realizó una conferencia de prensa para medios partidarios y del ascenso, para presentar al Beto Yaque como nuevo director deportivo del club.
Durante la conferencia el Beto se mostró emocionado por su vuelta al club, esta vez en otro rol, pero entusiasmado con colaborar para que se pueda armar un plantel para que pelee arriba en el próximo torneo de la B Nacional.
En otro pasaje de la conferencia, Yaqué, explicó que la idea de proyecto va no solo enfocado en fútbol profesional, sino que también encarará con la dirigencia un proyecto macro que incluya a apuntalar y hacer crecer a las divisiones inferiores.
Por otro lado, ante la consulta de los medios sobre su función como representante, manifestó que se desvincula de ese trabajo para dejar a sus socios a cargo y enfocarse a pleno con Almagro.
También brindó detalles sobre la pretemporada que se realizará en el predio del Hindú Club, ubicado en Don Torcuato, del 13 al 18 de enero.
Conferencia de la comisión directiva
Una vez finalizada la presentación del Beto Yaque, parte de la comisión directiva encabezada por el presidente Mauro Bolischki, acompañado por el vice, Diego Maidana y el secretario, Agustín Castro, respondieron las preguntas de los medios presentes, donde hicieron un balance sobre como encontraron el club, a un mes de haber asumido.
Dieron detalles sobre la desvinculación de algunos jugadores, sobre otros con los que se sigue negociando y explicaron los objetivos para los primeros meses de gestión desde lo institucional y desde lo futbolístico en cuanto al armado del nuevo plantel junto a Yaqué y Sparapani.
También se refirieron a obras en el estadio como la instalación de un nuevo alambrado en la tribuna lateral, para que pueda volver a ser utilizada por el público tricolor y al resembrado el campo de juego, que comenzaba este fín de semana.