Fin del misterio.
La nueva camiseta de Almagro fue presentada en el Microestadio del Tres de Febrero en el marco de una verdadera fiesta que hace mucho tiempo no se vivía en la institución.
La ceremonia incluyó reconocimientos a jugadores de los 70 y 80, luego a los campeones del 96 y también a integrantes del plantel que ascendieron a Primera División en el 2000 y el 2004.
Estuvieron presentes Maximilano Castano, Sebastián “Tato” Carreras, Ezequiel Carranza, Martín Bernacchia, Enrique Hrabina (DT), el “Chavo” Villalba (autor del inolvidable gol en Córdoba).
De los campeones de 1996 estuvieron Juan Moles, Chacho López, Eduardo Rocco, Héctor Scaglioti, Walter Carrera, Fabio Costas, Rodolfo Giménez, Miguel Rodríguez y Hugo Ayala quien hizo uso de la palabra y recordó al DT de ese equipo que ya no está con nosotros, el querido Alberto Pascutti.
De los más grandes dijeron presente el “Turco” Ali, el “Tapón” Herrera, Antonio Suraniti y “Panchito” Juárez.
También fueron disntinguidos otros dos grandes jugadores: Ricardo Mazariche y el gran Beto Horvath.
Uno de los momento de los más destacados fue la entrega del carnet de socio al Beto Yaque (hoy Director Deportivo) en una acción cargada de simbología ya que desde hace tiempo el goleador denunció que la anterior CD le impedía asociarse.
Finalmente se abrió la tienda y gran parte de los presentes se abalanzaron a comprar camisetas que se vendían a $ 45 y los pantaloncitos a $25 mil.
Todo se dio en un marco festivo, conviviendo actuales dirigentes con algunos de la anterior CD y también de tercera lista que compitió en las ultimas elecciones.
Mujeres, chicos, jovenes, adultos mayores, todos mezclados, pidiéndole fotos a los ídolos, comiéndose un sandwich en la parrilla que no dejaba de echar humo tentador en el playon que da ingreso a la popular, cerquita del campo de juego oscuro que se prepara de cara a un nuevo sueño, testigo de una noche tricolor inolvidable.