domingo, 30 de marzo de 2025

NO PUDO DEFENDER LA VENTAJA

FINAL: ARSENAL 2 - ALMAGRO 2

Almagro ganaba dos a cero, con dos goles de Dornell uno a los 37 minutos y otro que fue un golazo, a los 13 del segundo tiempo
Pero el equipo no pudo ni supo defender la ventaja y Arsenal se lo empató a los 17 minutos a través de Purita y a los 25 a través de Bordagaray.
El tricolor no aprovechó los dos goles de ventaja, en un encuentro que estaba para ganarlo, pero por errores propios en defensa se lo empataron.



En el primer tiempo el trámite del partido fue muy flojo, sin llegadas de peligros en los arcos, con un Arsenal que el comienzo tuvo más la pelota, pero no lograba inquietar a Almagro.
La única chance la tuvo clara de gol, el conjunto de Sarandí, que desperdició por suerte debajo del arco en una jugada que la defensa de Almagro reclamaba offside.
Luego de esa primera media hora, que prácticamente no pateó al arco, Almagro se paró  mejor y tuvo la pelota.
A los 37 llegó la apertura del marcador, González avanzó de contra, la cedió al centro del área, remató Dornell, el arquero dió rebote  nuevamente Dornell de cabeza conectó al gol.
Pudo haber estirado la ventaja el tricolor, hacía el final del primer tiempo con un buen remate a colocar de Cucchi que pasó pegado al palo izquierdo.
Almagro se iba en ventaja al entretiempo.
En el complemento arrancó mejor Almagro, aprovechando dudas de la defensa de Arsenal, Dornell, la figura de la tarde, hizo un buena maniobra, la cedió para González, quien no pudo rematar.
A los 13 minutos llegaría el segundo de Almagro, a través nuevamente de Dornell, un golazo, encaró y amagó varias veces en la puerta del área para sacar un remate fuerte arriba y romperle el arco al arquero de Arsenal, 2 a 0 arriba y parecía que Arsenal quedaba al borde del Knock out.
Pero el tricolor lamentablemente le dió vida, con una mala salida de González a los 17 minutos, Purita, volante de Arsenal se la tiró de emboquillada para poner el descuento.
Tuvo la posibilidad Almagro en un corner de ponerse 3 a 1, con un cabezazo de Vitale que dió en el palo derecho.
Pero lamentablemente, Almagro lo dejó venir al rival, y  a los 25 minutos consiguió la igualdad, con un Bordagaray que se perfiló para rematar desde la puerta del área con todo el espacio de frente al arco, increíble que ninguno de los dos centrales de Almagro cubrieron su remate y se quedaron pasivos, para el delantero local colacara el disparo abajo junto al palo derecho de González.
Sparapani movió el banco, pero no respondieron los jugadores que entraron, ni Diosquez, ni Rodríguez, ni Luayza, ni Baldunciel le dieron respuestas dentro del campo.
El partido finalizó con el empate 2 a 2, empate con sabor a frustación, porque Almagro lo tenía para el knock out, pero por errores propios le dió vida a Arsenal que se lo empató.







 

sábado, 22 de marzo de 2025

QUE LINDO ES GANARLE A ALL BOYS

ALMAGRO 1 - ALL BOYS 0

Almagro venció a All Boys por 1 a 0 con gol de Axel Rodríguez a los 26 minutos del segundo tiempo, en un partido emocionante y en el que mostró mejoras futbolísticas, que le permitieron quedarse con los tres puntos.


Fue sin dudas el mejor partido de Almagro en lo que va del campeonato, el equipo aún sin brillar en el primer tiempo, se mostró protagonista, manejando por momentos el trámite del partido y generando aproximaciones en un caso y en otros chances concretas para convertir.

Angel González, de buen partido, tuvo dos chances en los primeros minutos, en la primera quedó mano a mano con el arquero, quien tapó su remate y el rebote no logró conectarlo nadie.

En la segunda chance ingresó al área pero en lugar de tirarla al medio remató y se fue desviado junto al palo izquierdo.

Pero la oportunidad más clara la tuvo Cucchi, quien quedó frente al arquero y en lugar de rematar al arco la picó como para asistir a Dornell que no estaba tan cerca como para poder definir.

Tuvo su chance también Jerez Silva, la figura del equipo, quien se animó en ataque armó una buena jugada y remató de lejos, pasó muy cerca del palo derecho.

Almagro no pasaba sobre saltos hasta que en una contra luego de un error en ataque del equipo, le costó el retroceso y hubo dudas entra la defensa y Emiliano González, quien salió un poco a destiempo, no logró despejar con el pie y le quedó a un jugador de All Boys que asistió luego a un compañero, que remató al arco que defendía Vitale, quien terminó despejando en la línea.

Así se iba el primer tiempo, con un tricolor que a pesar de esta jugada de peligro en contra, había sido superior al conjunto visitante y sólo le faltó precisión para definir las chances de gol generadas.

En el segundo tiempo, arrancó en los primeros minutos All Boys mas adelantado sobre campo de Almagro, pero sin embargo no lograba generarle peligro.

Luego Almagro comenzó a ordenarse y estar mejor parado en el campo y fue a buscar la victoria.

Lo tuvo primero luego de una serie de rebotes en el área le pegó Castro Ponce dió en el travesaño, luego respondió All Boys con un remate que pasó cerca.

Volvió después Almagro a arrimarse con peligro con un cabezazo de Dornell que pasó pegado al palo izquierdo y luego en un contra de González que entró en el área por derecha y definió mal.

Hasta que a los 26 minutos llegó el gol, un tiro libre desde campo propio de Vitale que se la puso perfecta para que Dornell le gane la espalda al defensor, maniobró y asistió a Axel Rodríguez quien definió fuerte dentro del área para poner la victoria para Almagro.

En los minutos que quedaron más el descuento, el tricolor lo aguantó bien y hasta pudo conseguir el segundo gol.

El pitazo final y una victoria muy importante, para poder salir de los puestos de abajo y sobre todo que el equipo tome confianza y pueda hacerse fuerte de local.

Si bien faltan muchos aspectos para mejorar, el equipo mostró otra cara y actitud y lo ganó bien, fue un triunfo merecido.



domingo, 16 de marzo de 2025

EMPATE EN LA FELIZ, NO TAN FELIZ

Almagro empató 1 a 1 frente a Alvarado en su visita a Mar del Plata, en un partido que comenzó ganando con un golazo de Quiroga a los dos minutos de juego, pero que no pudo sostener y en complemento se lo empataron mediante un cabezazo débil que se metió en el palo derecho de González. 


Otra vez fue un zapatazo.

No cerca del final sino en el comienzo.

Un disparo desde lejos que se convierte en gol para dejar Almagro en ventaja.

La diferencia con el partido pasado es que impacta en lo emocional de manera muy diferente.

Ganar un partido con un gol en el final puede disimular todo lo que pasó antes de la conquista.

Ahora bien, si como hoy después de haber convertido el gol no lográs generar juego, evitar que te ataquen, perdés el control de la pelota, retrocedés todas tus líneas en el campo, y prácticamente no volvés a patear al arco, provoca que cuando te empatan cerca del final permanezca la sensación subrayada de todo lo mal que hiciste en el partido. 

Y queda la bronca, porque pudo haberlo ganado, más que nada por el bajo nivel del local, un equipo sin muchos recursos que seguramente quedará en los últimos puestos del campeonato. Por eso da bronca no haber ganado hoy, aún de manera injusta, ya que  podría haber sido una gran oportunidad de encarar la semana previa al partido con All Boys de otra manera.

Hoy el equipo volvió a mostrar muchas falencias, especialmente en los marcadores de punta, con un mediocampo intermitente que desaparece con el transitar de los minutos y con mucho desorden en el ataque.

Es cierto que se observa una mejora en lo actitudinal, pero eso no alcanza.

Almagro sigue sin aparecer cuando van 6 fechas disputadas, y eso es grave.







sábado, 8 de marzo de 2025

TRIUNFO Y DESAHOGO

ALMAGRO 1 - DEP MADRYN 0

Con un golazo de Vitale a los 40 minutos del segundo tiempo, el tricolor logró romper la racha y consiguió la primera victoria del torneo al derrotar al conjunto de Puerto Madryn.
Un triunfo necesario para el desahogo del equipo y de todo el pueblo tricolor.



El partido arrancó con un Almagro tratando de tener la iniciativa en el juego pero sin generar peligro claro sobre el arco rival.
Intentó el equipo con la presión de Cucchi y de Dornell a los defensores de Madryn.
Pero imprecisiones, a veces demasiados pelotazos y la poca conexión de jugadas hicieron que al equipo le cueste crear ocasiones de gol.
Tuvo una oportunidad el conjunto visitante con un remate que se fue desviado hacia el palo izquierdo.
Solo dos aproximaciones o intentos tuvo Almagro con una de Dornell, que ingresó al área por derecha y remató y luego un remate de Cucchi de lejos que se fue muy arriba del travesaño.
En el complemento, la dinámica fue parecida, un Almagro que quería intentar llegar con peligro al arco rival pero carecía de claridad para generar peligro.
Por el lado del Deportivo Madryn se arrimó con peligro en un par de contraataques con centros peligrosos al área que logró contener Emiliano González.
Sparapani fue moviendo el banco con los ingresos de Diosquez, Orlando y Rodríguez, que parecieron darle un poco más de frescura para buscar llegar al arco rival, pero se desperdiciaron algunas aproximaciones como una de Rodríguez, que ingresó con peligro al área y en lugar de buscar el centro remató al arco.
Luego la más clara, una buena jugada de Diosquez por derecha que se la cedió clara para González que no pudo rematar y la pelota le pasó por debajo del pie, cuando la tenía clara para disparar al arco.
Parecía que iba a terminar en empate, con sabor a poco, porque era un partido que Almagro debía ganar si o si, pero por suerte se torció la historia.
A los 5 minutos del final llegó el gol, un golazo, jugada por el medio, la ceden para Vitale que ingresa por el medio, remata desde la puerta del área y la clava casí al ángulo junto al palo izquierdo.
El gol de la victoria, esa tan ansiada por todos y un Vitale que había demostrado empuje y garra durante todo el partido, primero en defensa y luego en el mediocampo.
En los minutos finales, con un Dóvalo que adicionó 6 y luego 1 más, parecía que íbamos a sufrir, pero el equipo lo aguantó bien, con un Emiliano González dando seguridad y un Almagro seguro en la marca.
El pitazo final y el desahogo, tanto de jugadores, del cuerpo técnico y también de los dirigentes por la victoria.

domingo, 2 de marzo de 2025

ALMAGRO VOLVIÓ A PERDER Y SOPLAN VIENTOS DE CAMBIOS


Habían pasado solo unos segundos cuanto tras un lateral peinado por Castro Ponce la pelota le iba a quedar picando en el área chica para que Patricio Cucchi le rompiera el arco a los mendocinos tras una pirueta típica de goleador.
La tendencia favorable para Almagro se mantuvo hasta que el local pudo salir del desconcierto del golpe temprano, hasta lograr emparejar el partido.
A los 36 minutos llegó el empate con una jugada asociada muy rápida y un golazo tras un disparo algo bombeado y de media distancia de Mansilla que se clavó en el ángulo.
El tricolor tuvo alguna situaciones más (le anularon dos goles por off side) pero Maipú no se quedó atrás.
El primer tiempo concluyó con los dos  equipos conformándose con el empate parcial, resultado justo por lo hecho en la cancha.
En el complemento el local salió decidido a buscar la ventaja y la encontró rápidamente mediante un tiro bajo y esquinado de Viguet que, tras sacarse dos hombres de encima, logró acomodarse para rematar enganchando de derecha a izquierda y soltando un remate bajo que pico antes de meterse junto al palo de Barriouevo.
Todo Almagro se quedó reclamando una infracción (codazo) a Viltale en el medio de la cancha y en el inicio de la jugada, que el árbitro Llobet, ignoró.
A los 15 del complemento ingresaron Orlando y Dornell, los dos jugadores claves en el inicio de la gestión de Lucas Sparapani, tal vez buscando encontrar la solución con una formula probada.
Por unos minutos Almagro logró avanzar unos metros en la cancha y logró meter al local contra su arco -
Pero duró muy poco: a los 37 el juez cobró penal para Maipú, en medio de múltiples protestas de los jugadores del tricolor.
Fue gol convertido por Eggel que logró convertir a pesar de que Barrionuevo adivinó en lugar del disparo, y para peor Chaves fue expulsado tras protestar.
De ahí hasta el final no quedó mucho por hacer, la impotencia por el resultado (3-1) exagerado, la bronca por los fallos arbitrales y la resignación de un Almagro que no aparece.