Durante el partido contra Arsenal, Almagro fue el primer equipo de futbol en usar un parche en el pecho de la camiseta, conmemorando los 20 años de la tragedia de Cromañón, una de las peores de la Argentina en la que fallecieron 194 personas y 1400 resultaron heridas.
La iniciativa nació de los socios Martín Moya, Jonatan Calcagno, el Departamento de Historia y un grupo de socios sobrevivientes de aquella noche trágica.
El equipo además salió al campo de juego con una bandera Argentina estampada con los rostros de las víctimas y la inscripción "NI LA BENGALA, NI EL ROCANROLL" frase extraída de una proclama que se canta en las marchas y refiere que "A LOS PIBES LOS MATÓ LA CORRUPCION". La fecha elegida corresponde a la Ley que impulsa la realización de jornadas de reflexión y capacitación en materia de condiciones de seguridad de los locales bailables, planes de emergencia y evacuación en los establecimientos educativos.
Se eligió esta fecha por la ley que impulsa la realización de jornadas de reflexión porque por ley se dialoga sobre el tema, en estos días en colegios y universidades. Las camisetas utilizadas por los jugadores serán vendidas y parte de lo recaudado será donado al comedor "Los Tricolores".