sábado, 19 de abril de 2025

FESTEJOS QUE DURAN POCO

 ALMAGRO 1 - RACING CBA 1

El tricolor lo ganaba de entrada, ni bien comenzado el partido, al minuto de juego a través de Angel González. Pero el equipo luego se quedó, le cedió la pelota al rival y prácticamente no géneró chances de gol en el resto del partido.

A los 31 minutos del complemento Racing lo empató a través de Sánchez.

En el debut de Cordon como DT el equipo no pudo levantar cabeza luego del traspié ante Atlanta y sigue sin aprovechar la localía. En un torneo donde es clave ganar como local.


Lo que comenzó siendo alegría desde el inicio del partido por el gol de González, quien quedó mano a mano con el arquero y definió, tras una gran asistencia de Luayza, terminó siendo una decepción.

Fueron los primeros 5 minutos de partido que Almagro mostró actitud y dominio, muy poco, casí nada, porque después de ese arranque, Racing de Córdoba le robó y le manejó la pelota a Almagro.

El conjunto visitante tuvo dos ocasiones a través de Vignolo, su extremo que complicó toda la tarde a la defensa de Almagro, tanto por la derecha como por la izquierda.

El jugador de Racing, definió primero abajo intentando ponerla junto al palo izquierdo de Emiliano González, quien tapó su remate. Luego, en una jugada posterior por izquierda dentro del área, eludió a un par de veces a los defensores del tricolor, definió y nuevamente González tapó su remate.

Almagro no se despertaba, no tenía la pelota y si bien el trámite del partido pasó a ser luego mediocre, el conjunto cordobés fue el que más atacó.

En el final del primer tiempo, luego de un córner, un cabezazo pasó cerca del palo derecho del arquero tricolor.

En el complemento Almagro nuevamente cedió la pelota al rival y aguantó como para contragolpear, pero reinaron las imprecisiones de ambos lados, aunque Racing de Córdoba fue a buscarlo tratando de complicar con avances por los costados y envíos al área.

Se veía venir que íbamos a sufrir, parecido a como le venía sucediendo al equipo en los últimos partidos.

A los 31 minutos llegó el empate para el visitante, un centro desde la izquierda que pareció querer descolgar y embolsar Emiliano González, pero se le escapó remató un jugador de Racing, despejó en la línea Luayza, pero le quedó a Sánchez que terminó rematando al gol.

La bronca por el empate, empate que siempre de local tiene sabor a derrota, más en este tipo de torneos donde es clave hacerse fuerte cuando uno juega en casa.

Si bien tuvo poco tiempo de trabajo Cordon, el trámite del partido parecía ameritar más cambios en el complemento, cuando el equipo no encontraba la pelota ni la vuelta al trámite. Solo se realizaron dos cambios, los ingresos de Quiroga, el de Axel Rodríguez. Cuando quizás podrían haber ingresado también Baldunciel para tener la pelota y sobre todo Orlando con el empuje en ataque.

Se vienen compromisos complicados en la recta final de la primera rueda, donde ojala con más tiempo el nuevo DT pueda mejorar el nivel del equipo.